ERC convoca a su militancia para avalar un gobierno junto a Collboni

ERC convoca a su militancia para avalar un gobierno junto a Collboni


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los militantes de ERC en Barcelona decidirán este jueves, en un congreso extraordinario, si el partido republicano entra a formar parte del gobierno municipal liderado por el socialista Jaume Collboni, según ha acordado este martes la ejecutiva de la formación y ha informado en un comunicado.

Con este movimiento, la federación de Barcelona quiere culminar un camino iniciado en marzo, cuando el grupo de ERC alcanzó un pacto presupuestario con los socialistas, lo que abrió la puerta a una posterior entrada en el ejecutivo municipal que finalmente no se dio a causa del adelanto electoral en Cataluña.

El principio de acuerdo con los socialistas «contempla que ERC gestione responsabilidades de gestión en áreas clave para los republicanos, como la lengua catalana, juventud, turismo, promoción económica, derechos sociales, proyección de ciudad, gente mayor o calidad urbana».

Fuentes conocedoras del pacto han confirmado a EFE que Elisenda Alamany asumiría Promoción Económica -que incluye Turismo y Barcelona Activa- y Jordi Castellana el área de Derechos Sociales. 

Cargos de la ejecutiva nacional consultados por EFE han mostrado su oposición a gobernar en Barcelona junto a los socialistas -entre ambos sumarían 15 concejales, lejos de los 21 que fijan la mayoría-, en un momento en el que los 20 votos de ERC en el Parlament pueden ser decisivos para hacer presidente de la Generalitat a Salvador Illa. 

[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles