Erdogan afirma que Sánchez «tiene un lugar especial en el corazón de Turquía» por su apoyo a Palestina

Erdogan afirma que Sánchez «tiene un lugar especial en el corazón de Turquía» por su apoyo a Palestina


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante el encuentro empresarial España – Turquía, en la Sede Ciudad BBVA – Diego Radamés – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Condena el «genocidio» en Gaza y resalta los «principios» del presidente español

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alabado este jueves los «principios» del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su respaldo a la causa palestina en estos últimos meses y ha asegurado que «tiene un lugar especial en el corazón de la población turca».

Erdogan, que ha destacado que España y Turquía fundaron «juntos» la Alianza de Civilizaciones, ha aprovechado un foro empresarial en la sede del BBVA para aludir a la «masacre» que está teniendo lugar en la Franja de Gaza, que ha descrito como un «genocidio».

El mandatario turco, uno de los líderes internacionales más críticos con el Gobierno de Benjamin Netanyahu, ha lamentado la falta de avances hacia un alto el fuego y ha señalado que ningún país con «conciencia» puede aceptar esta situación, por lo que ha agradecido de manera específica la posición «contundente» y «firme» de Sánchez, «desde el primer día».

Erdogan espera que de este foro económico y de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre los gobiernos turco y español salga el compromiso de una mayor cooperación, teniendo en cuenta que las relaciones comerciales ya rondan los 20.000 millones de dólares y pueden llegar «mucho más lejos», según el mandatario turco.

No obstante, ha advertido de que no se aprovecha todo el «potencial» por cuestiones que trascienden al ámbito europeo y ha cuestionado el retraso en las negociaciones relativas a la unión aduanera y las «estrictas» medidas que se aplican en la concesión de visados a empresarios.

Erdogan, que ha aludido al auge de la ultraderecha en las últimas elecciones, ha defendido los pasos «sinceros» de Turquía para acercarse al bloque continental y ha agradecido el apoyo brindado por España. Técnicamente, Turquía cuenta con estatus de país candidato, aunque las negociaciones permanecen estancadas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles