Es increíble lo que estamos viviendo

Es increíble lo que estamos viviendo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


«No me gustaría hablar de que empieza una hegemonía ni nada de eso»

BILBAO, 25 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

La centrocampista del Barça Femení Aitana Bonmatí fue elegida ‘Mejor jugadora’ de la final de la Liga de Campeones Femenina este sábado, que conquistó el cuadro blaugrana en San Mamés con un 2-0 sobre el Lyon, y se mostró «orgullosa» de su equipo por lo están «viviendo», algo «mágico e increíble».

«El día de hoy es muy especial, seguro que de los mejores días que he vivido como barcelonista. Lo que hemos vivido hoy, superando en el campo a un rival que nunca habíamos ganado, y de la manera en la que lo hemos hecho, y con tantas personas ‘culers’ en Bilbao, es algo que recordaré siempre. Puedes ganar o perder partidos pero lo que hemos conseguido va más allá», manifestó en rueda de prensa tras la victoria.

«Venimos demostrando desde hace muchos años el equipo que somos, y este partido nos vuelve a decir que somos campeonas de Europa un año más», reivindicó la Balón de Oro, autora del primer gol del partido.

Pese a que cree que el Lyon sigue siendo un gran equipo, no quiso entrar en comparaciones. «El año que viene tendremos que volver a empezar para competir por ganar la ‘Champions’ y no me gustaría hablar de que empieza una hegemonía ni nada de eso, se tiene que demostrar cada año y lo venimos haciendo desde hace dos años», destacó.

«No me gustaría entrar en comparaciones, ellas han hecho su camino y nosotras vamos haciendo el nuestro. Me quedo con el presente, en disfrutarlo, lo hecho hoy es muy grande y es algo único que quedará para siempre en nuestros corazones», añadió.

Como resumen, aseguró que lo visto en San Mamés fue algo «único e irrepetible, mágico». «Se me ponía la piel de gallina al llegar al estadio y ver tanta gente. No podíamos fallar. En Turín me supo fatal perder por el desplazamiento masivo y ver que no respondimos. Hoy hemos estado a la altura, hemos sacado la mejor versión de cada una», celebró.

«Primera vez que vencemos al Lyon y de esta forma, en una final de Champions, segunda consecutiva. Orgullosa del equipo. Sabíamos a lo que veníamos y que con esta afición no podíamos fallar», dijo previametne en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

Bonmatí marcó el 1-0 en el minuto 63, que celebró con «euforia». «En casa, con todos los culés y contra el Lyon, qué más se puede pedir. No sé. Nos estaba costando meter el gol, estábamos llegando, al final es importante, el segundo también. Mucha euforia, dimos un paso más», afirmó sobre su celebración.

«Es increíble lo que estamos viviendo como equipo. Yo soy una privilegiada por estar viviendo esto con el club de mi vida, doce años aquí sintiéndolo desde bien pequeña. Ver que estamos creando esto en tanta gente, este desplazamiento también histórico, es lo que más orgullosa me siento, no lo cambio por nada, gracias culés, os quiero», añadió tras la tercera ‘Champions del club’, segunda seguida.

Después del partido, un comité técnico de la UEFA eligió a la vigente Balón de Oro como ‘MVP’ de la final de Champions, una Bonmatí que fue decisiva en el centro del campo y sumándose al taque, y que ya fue elegida la mejor del partido por el título de 2021, el 4-0 sobre el Chelsea.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles