Es lo peor que le puede pasar a un actor

Es lo peor que le puede pasar a un actor


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Es una presencia imprescindible en el cine, la televisión y el teatro. Su larga trayectoria como intérprete ha permitido hacernos disfrutar de su talento camaleónico con personajes muy variados. Hablamos de Pedro Casablanc, nominado recientemente a los Premios Max de las artes escénicas por su actuación en la obra de teatro ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’.

Pese a sus maravillosos dotes interpretativos, Casablanc también es humano y cuenta en ‘Atención Obras’ como fue su experiencia cuando se quedó en blanco en mitad del escenario. «Ya me he quedado en blanco y sé lo que pasa, es lo peor que le puede pasar a un actor», asegura.

Es difícil levantar un proyecto cinematográfico

Su relación con Valle Inclán

«Valle Inclán me trae la suerte de las nominaciones a los Max», comenta el actor. Pese a no haber ganado ningún premio, se muestra orgulloso de su trabajo en la recién estrenada obra de teatro ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’. Explica que su papel, en el dificilísimo y original monólogo, es el de interpretar al escritor Ramón Gómez de la Serna dando una charla sobre «su querido y admirado Valle Inclán», el padre del esperpento.

La obra, acompañada por un pianista, alterna la charla con el cabaret literario y, además, Casablanc canta en ella por primera vez en su carrera.





Pedro Casablanc en ‘Atención Obras’

«He trabajado tanto a Valle Inclán que lo tengo en casa permanentemente, incluso como salvapantallas en el móvil», dice con sorna el actor, que ha interpretado muchas obras del poeta como ‘Tirano Banderas’ o ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’.

Primer cortometraje como director

‘Sacrilegio’, escrita también por ValleInclán, es el nombre de su primer cortometraje como director. En él ha trabajado junto a su hijo Pedro. «Siempre pensé que ese personaje lo tenía que hacer él», subraya. «Trabajé muy a gusto y fue muy emocionante», añade.





Pedro Casablanc y Catalina Guillén Cuervo

Tiene claro que le gustaría continuar como director y llegar a dirigir una película. «Tengo varios proyectos, pero es difícil levantar un proyecto cinematográfico», afirma. Quizás sea otra obra de su querido Valle Inclán o tal vez, su vida en Casablanca, Marruecos, también este detrás de algún guion a medio terminar.

Respecto a próximos proyectos, cuenta que estará en Almagro en un recital donde mezclará a Quevedo y Bécquer con música electrónica. «Los traemos a la actualidad rapeando… funciona muy bien», atestigua. Su carrera se encuentra ya más que consolidada en España, de hecho actualmente está rodando dos series que llegaran a nuestras pantallas próximamente: ‘Si es martes es asesinato’ y ‘Furia’.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles