Es una indecencia política el derroche para que tengan las desaladoras en Levante a medio gas o cerradas

Es una indecencia política el derroche para que tengan las desaladoras en Levante a medio gas o cerradas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


GUADALAJARA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sostenido este sábado que «si esta tierra tuviera salida al mar, yo sería el primero en pedir desaladoras» porque «es de sentido común, porque las hemos pagado en Europa y entre todos los españoles y es una indecencia política el derroche y la inversión para que tengan las desaladoras en Levante a medio gas o cerradas».

«No se puede decir que el Tajo no puede tener caudales ecológicos cuando el Tribunal Supremo nos ha dado cinco veces la razón», ha manifestado García-Page, quien ha participado en un acto de campaña de las elecciones europeas en Alcocer (Guadalajara), junto a la candidata a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre; el alcalde de la localidad, Borja Castro; el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez; y el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, entre otros.

García-Page ha afirmado que si alguien defiende el agua «tiene que saber que unos tenemos credibilidad y otros no» porque «no les dura ni 24 horas el compromiso», ha dicho en alusión al PP de Castilla-La Mancha, que «a la primera campaña electoral ya están diciendo, qué es eso de los caudales ecológicos».

Y ha apuntado que «la desgracia es que el PP de esta tierra pinta tan poco que no son capaces, y eso que alguno lo ha intentado mucho, de colar a un representante de nuestra tierra» en la lista del PP a las elecciones europeas, «aunque nos que interesa muchísimo».

En un acto en el que han participado más de 200 personas, García-Page también ha querido incidir en que «la primera política que hay que intentar entre todos es que no sea abran paso el frentismo, la política de muros, el fanatismo y el populismo» en el Parlamento Europeo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, Maestre también ha asegurado que «Europa significa vencer y superar y suprimir y eliminar para siempre, por supuesto, el trasvase Tajo-Segura. Eso es Europa. Si no tenemos Europa no lograremos nuestro objetivo», por lo que ha apostado por «una mayoría valiente y decidida a cuidar el planeta, a frenar el cambio climático».

«Y que hable también de las necesidades del mundo rural, de las que el PP no habla nunca, porque utiliza el legítimo malestar del campo, que compartimos, pero que no dice cómo ha estado obstruyendo el crecimiento y el avance de la política agraria, a pesar de que su partido ha sido incluso ponente de la PAC», ha añadido.

La eurodiputada candidata a la reelección también ha abordado el reto demográfico y ha destacado sentirse «muy orgullosa» de que «el presidente Page haya liderado en Europa un debate sobre la despoblación, con incentivos fiscales que ya están dando sus frutos».

También ha tomado la palabra el alcalde de Alcocer, Borja Castro, quien ha sostenido que el PSOE es «el partido que mejor defiende los intereses de esta tierra» y de los municipios ribereños como Alcocer, porque, frente a los que defienden los trasvases, está el Partido Socialista que recorta los trasvases, que invierte 40 millones en Alcocer y que invierte en desalación», por lo que ha dicho que el 9 de junio es «fundamental» ir a votar para Alcocer, para Castilla-La Mancha, para los municipios ribereños.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles