Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo




La Dirección de Oficinas de Información ha puesto en marcha un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. Este programa educativo se denomina Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

– Asistir a una formación obligatoria en Madrid (con todos los gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará a principios del curso 2022-23.
– Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
– Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
– Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
– Celebrar el 9 de mayo en su centro.

Más información e inscripciones: https://escuelasembajadoras.eu/<br>Destinatarios: Alumnos de centros de enseñanza secundaria (4º ESO, 1º y 2º de bachiller) y de formación profesional

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad