España, a por el tricampeonato en la Euro de fútbol sala

España, a por el tricampeonato en la Euro de fútbol sala


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





España llega a la Final Four de la Euro 2023 de fútbol sala como máxima favorita al título tras conquistar el campeonato en las dos ediciones disputadas hasta ahora (2019 y 2022).

El equipo de Claudia Pons tendrá enfrente a Portugal en la primera semifinal, el viernes a las 16:00, en la que será prácticamente una final anticipada. Las dos selecciones son las grandes dominadoras de Europa y entre ellas se han jugado las dos finales anteriores, ambas con victoria española.

La otra semifinal la disputarán Ucrania y Hungría. Las primeras llegan con un equipo repleto de jugadoras que militan en la liga española y portuguesa mientras que las húngaras intentarán hacer valer su condición de locales para dar la sorpresa.

Los contratiempos

Es cierto que España ha vencido a Portugal tanto en los últimos partidos oficiales como en los amistosos, pero llegan con varias bajas importantes. Anita Luján no estará, su lesión de rodilla va para largo y uno de los buques insignia del combinado nacional queda fuera. Sin embargo, la lesión más insesperada ha sido la de Vane Sotelo, que antes de su último partido con el Futsi Atlético Navalcarnero se hizo daño en su rodilla y será baja.

Las claves

El gol, sin Vane correrá a cuenta de Irene Córdoba y Dany. Si ellas tienen el día de cada a puerta, va a ser difícil parar al equipo de Claudia Pons.

El punto fuerte de la Portugal de Luis Conceiçao está en sus pívots: Janice y Carla Vanessa (debilidad de un servidor) son muy resolutivas. Juegan muy bien de espaldas y tienen la pausa y talento suficientes para elegir bien en los últimos metros.

Para impedir que ese juego hacia las pívots funcione en el equipo Das Quinas, España cuenta con, para el que escribe, la jugadora más en forma de todas: Laura Córdoba. Si la cierre española logra contener a las goleadoras portuguesas, España tendrá mucho ganado.

La estrategia será el último punto clave en el partido. Varios amistosos ha tenido Claudia Pons para probaturas en esta faceta pero es cierto que no ha querido desvelar demasiado. Sí hemos visto cómo defendían y atacaban las nuestras en los finales con portera-jugadora, con un balance positivo.

Afrontar el encuentro ante Portugal como una final es el primer paso para revalidar el título continental. A partir de ahí, el camino hacia el tricampeonato sería mucho más sencillo. Primer asalto: España – Portugal, el viernes a las 16:00 en Teledeporte y RTVE Play.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy