España arrolla a Alemania y peleará por las medallas en semis

España arrolla a Alemania y peleará por las medallas en semis


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La selección española femenina sigue adelante en el Eurobasket 2023 tras arrollar a Alemania (67-42) en el partido de cuartos de final. La victoria de las chicas de Méndez le da la posibilidad de luchar por las medallas y de ir al Preolímpico. España sabía que el duelo ante las germanas era crucial y con cuatro cuartos perfectos pasaron por encima de una selección que quedó minimizada con Laura Gil como la más destacada con un doble doble y una grandísima actuación de Casas, Cazorla y Quevedo

Alemania no se presenta en el primer cuarto

 España salió a la pista de Liubliana con las ideas muy claras. El cuadro alemán tardó hasta tres minutos en anotar la primera canasta mientras que las nuestras ya se habían puesto 6-0 con una gran Cazorla y Gil en la pintura. El encuentro siguió por los mismos derroteros y Alemania firmaba un 11% en tiros de dos en el primer cuarto y se iba al segundo con una desventaja de 13 puntos (20-7).

Sin embargo, España firmaba un 58% en lanzamientos de dos y 50% en triples poniendo el choque de cara en tan solo diez minutos. Las de Mendez se jugaban un puesto en semis y otro en el preolímpico y sabían que era crucial llevarse la victoria para luchar por las medallas. Hungría ya esperaba en la penúltima ronda y todo hacía indicar que la selección española estaría entre las cuatro mejores.

Los segundos diez minutos no cambiaron el devenir de los cuartos. España siguió siendo dueño y señor del partido con una Laura Quevedo anotando de 3 todo lo que pasaba por su muñeca y con una ventaja de 17 puntos a falta de 2 minutos para el descanso (31-14). Una canasta final de las germanas sirvió de poco porque ‘La Familia’ anotaba dos tiros libres con el tiempo ya cumplido y con 17 arriba al término de los dos primeros rounds.

España sonroja a Alemania

La vuelta del vestuario tampoco surgió efecto y España continuaba alargando la agonía alemana con un marcador insultante de 45-18 en la mitad del tercer tiempo. Casas con ocho puntos y dos rebotes y Gil con siete puntos y siete rebotes eran las más destacadas hasta ese momento y tan solo Fiebich con cinco puntos podía seguir la estela de unas jugadoras españolas que estaban a años luz de las teutonas. 

El tercer cuarto se consumía con un 20-13 a favor de las españolas y con 24 de distancia a falta de 10 minutos. Cinco puntos al comienzo del último cuarto terminaron de matar a Alemania que estaba a merced de una España que no le dio opción en ningún momento. Las de Thomaidis no lograron estar por delante en el marcador ni un sólo segundo y se quedan sin posibilidad de lograr medalla. 

Los últimos compases fueron de puro trámite con Alemania apretando un poco el marcador con un parcial de 0-6, pero con la sensación de inferioridad durante todo el duelo. Al final el luminoso acabó marcando un 67-42 con una diferencia de más 24. España estará entre las cuatro mejores y buscará una nueva medalla en un Eurobasket. 

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy