España busca consolidar su liderato con una victoria ante Escocia

España busca consolidar su liderato con una victoria ante Escocia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles






Posibles alineaciones:

ESPAÑA: Cuñat; Martínez, Francés, Marín, Bueno; Nico G., Barrios, Veiga; D. López, Omorodion y Azón.

ESCOCIA: Newman; Johnston, King, Neilson, Doig; Abdulai, Barron, Cameron; Doak, Mebude y Bowie.

ÁRBITRO: Thorvaldur Arnason (ISL).

ESTADIO: Estadio de la Victoria (Jaén).

HORA: 21.00/Teledeporte.

Gabri Veiga, Stefan Bajcetic o Ilias Akhomach son jugadores llamados a ser protagonistas con España, pero mientras llega su turno con la Absoluta, estos jugadores ya están deslumbrando con la selección sub- 21, donde este lunes afrontan su segundo partido de clasificación para la Eurocopa sbu-21 de Eslovaquia 2025.

[España – Escocia sub 21, en directo, a las 21:00 horas en Teledeporte y RTVE Play]

Los pupilos de Santi Denia no pudieron comenzar mejor esta fase de clasificación. La goleada por 6-0 ante Malta, con goles de Diego López, Veiga (2), Ilias, Pablo Torre y Beñat Turrientes, solo fue una muestra de la ambición de este equipo que ahora mismo lidera el Grupo B.

Y pese a las bajas de Gavi y Lamine Yamal, ahora con la absoluta, la ‘Rojita’ quiere seguir mostrando que tiene un grupo de calidad para ganar a Escocia y así asentarse en lo más alto de la clasificación. 

Un compromiso que llega solo dos meses después de caer en la final del Europeo sub-21 frente a Inglaterra y con un grupo renovado.  Gabri Veiga está llamado a liderar esta nueva selección en la que también sobresale Pablo Barrios, que sige cogiendo galones tanto en su equipo, el Atlético de Madrid, como con la selección.

Pero no son lo únicos, Bajectic, que debutó el viernes; Ilias, que se estrenó con gol; o Samu Omorodion son también jugadores que centran la atención de de este versatil grupo que comanda Santi Denia. 

El golazo de Ilias Akomach en su debut con la selección sub-21

Escocia debuta en esta fase de clasificación

El rival de España es la selección de Escocia, que todavía no ha jugador ningún partido en esta fase de clasificación y tiene su casillero a cero.

El zaguero Leon King lidera desde atrás los planes del técnico Scot Gemmill. Su equipo querrá verse impulsado en Jaén por el regreso del extremo diestro Ben Doak, del lateral izquierdo Josh Doig y del lateral derecho Max Johnston, quienes se perdieron en junio la anterior convocatoria.

El mediapunta Alex Lowry también vuelve, mientras que el portero Jude Smith y el centrocampista ofensivo Archie Meekison tendrán la opción de estrenarse con la sub-21 en este 2023. Sin embargo, hay ausencias notables como las de Tommy Conway, Lewis Fiorini y Calvin Ramsay, todos fuera de la lista de Gemmill por lesión. El árbitro del duelo será el islandés Thorvaldur Arnason, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Johann Gudmundsson y Andri Vigfusson, mientras que el también islandés Ivar Orri Kristjansson ejercerá como cuarto árbitro.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles