España busca el pleno contra la débil Irán

España busca el pleno contra la débil Irán


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española de baloncesto cierra la primera fase del Mundial 2023 con el partido contra Irán, el rival más débil de su grupo. Con el pase a la segunda fase en el bolsillo, España buscará un triunfo que le permita afrontar la segunda fase con garantías de alcanzar los cuartos de final.

Tras el buen partido de los emergentes Juan Núñez y Usman Garuba ante Brasil, Scariolo sigue afinando su orquesta de cara a los partidos decisivos del torneo, allí donde España no suele faltar a su cita con al alta competición.

Un triunfo contra Irán permitiría a España disputar la segunda fase, donde ya están clasificadas Canadá y Letonia, con la ventaja de poder amarrar el pase a cuartos con una victoria en su primer partido. Ese choque será, previsiblemente, ante el conjunto letón, gran sorpresa por dejar fuera a la todopoderosa Francia.

Será, además, un partido en el que Rudy Fernández seguirá agrandando su leyenda al igualar a Juan Carlos Navarro como el español con más internacionalidades, con 253. Rudy sigue sumando hitos, tras convertirse en el español con más partidos disputados en un Mundial (34) y entrar en el club de 14 jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo, el primero europeo.

Irán cuenta sus partidos por derrotas

Irán, rival de este miércoles, llega al patido contra España ya eliminada del torneo. La selección asiática suma sus partidos por derrotas. Cayó ante Brasil por un abultado 59-100 y ante Costa de Marfil, donde sí estuvo más cerca de la victoria, que se decidió en los instantes finales (71-69).

El artífice del mejor partido de Irán hasta ahora en la competición fue Behnam Yakchali, autor de 19 puntos y gran líder de su equipo en la dirección de juego.

España ha ganado a Irán en sus tres enfrentamientos previos, el último en el pasado Mundial de 2019, donde los de Scariolo se impusieron por 73-65. Este miércoles, la selección española de baloncesto intentará mantener impoluta su hoja de servicios con Irán y conseguir un triunfo que asfalte su camino hacia los cruces del Mundial de baloncesto 2023.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles