España busca las ‘semis’ y el billete al Preolímpico

España busca las ‘semis’ y el billete al Preolímpico


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española femenina se enfrentará este jueves a Alemania en los cuartos de final del Eurobasket, un partido decisivo no sólo por ser la eliminatoria que da acceso a la pelea por las medallas sino porque asegura el billete para el Preolímpico.

Tras disfrutar de tres días de descanso, el combinado que dirige Miguel Méndez regresará a la acción en Liubliana ante un rival que vuelve a estar entre los ocho mejores de la competición continental 26 años después y que ya ha demostrado su capacidad de competir, por lo que España deberá dejar atrás cualquier atisbo de duda.

La tetracampeona de Europa logró el objetivo de clasificarse como primera de su grupo, el reñido A, evitando una incómoda eliminatoria de repesca en octavos. Eso sí, lo hizo con más apuros de los esperados, sobre todo tras la derrota en el estreno ante Letonia.

Después, frente a Montenegro y contra Grecia, tuvo que esperar a los respectivos últimos cuartos para sellar dos victorias que finalmente la dieron el liderato y la enviaron por el camino hacia el título por el que no iban las otras teóricas grandes favoritas.

Ahora, dos años después de sufrir en La Fonteta la eliminación en cuartos del pasado Eurobasket, España quiere volver a codearse con la élite continental y aspirar a lograr una medalla que borre definitivamente ese recuerdo que le dejó sin hueco en el último Mundial.

Se trata de un tiempo lejos del podio al que quiere poner fin, aunque el objetivo prioritario es asegurarse el Preolímpico, única manera de estar en París 2024 y que certificará si deja en el camino a las alemanas. Solo hay seis billetes en juego para el Preolímpico en este Eurobasket.

Gulich contra sus compañeras del Valencia Basket

Pese a las dificultades, el juego del combinado español ha ido mejorando gracias a referentes habituales. En la primera fase, el equipo ha estado liderado por dos veteranas como Laura Gil y Alba Torrens, bien acompañadas por una joven ya consagrada como Raquel Carrera.

Enfrente estará una Alemania contra la que no se mide desde el año 2012, en el Preeuropeo, con doble victoria (66-39 y 55-61), y que tiene peligro como ya demostró en la fase de grupos, donde ya dio mucha guerra a Francia (50-58). Sus victorias ajustadas ante Eslovenia y Gran Bretaña la cruzaron con Eslovaquia, frente a la que cogió fuerza con un claro triunfo por 79-69.

Este fue el mejor partido ofensivo de las germanas, que tienen en el rebote uno de sus puntos fuertes, y en la anotación uno de los débiles pese a contar con jugadoras destacadas y conocidas de la LF Endesa como Leonie Fiebich, del Casademont Zaragoza y una de las mejores de la temporada doméstica, Marie Gülich, del Valencia Basket y que en el último duelo ante las eslovacas fue imparable con 26 puntos y 9 rebotes.

La pívot podrá dar también pistas a su seleccionador de las compañeras que tiene en el equipo taronja y que son puntales de esta selección española, como las mencionadas Carrera, Torrens o Cristina Ouviña, Queralt Casas y Leticia Romero.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles