España, sin Rubio y con Brown

España, sin Rubio y con Brown


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española masculina de baloncesto afrontará el torneo Preolímpico de Valencia con 22 jugadores entre los que no está el barcelonista Ricky Rubio. El de El Masnou, que regresó este año a la actividad profesional tras una baja para cuidar su salud mental, es la ausencia más destacada de la lista ofrecida por Sergio Scariolo, a la que regresa el base de origen estadounidense Lorenzo Brown.

La ‘Familia’ iniciará su concentración el 10 de junio en Valencia. La selección tendrá dos amistosos previos al torneo, el día 25 contra Italia en Madrid y el 28 contra República Dominicana en Alicante. España quedó encuadrada en el Grupo A, junto a Líbano y Angola.

En caso de quedar entre los dos primeros, pasará a semifinales contra uno de los dos primeros del Grupo B, en el que están Finlandia, Polonia y Bahamas. Solo el ganador de cada uno de los cuatro torneos en disputa obtendrá el pase a París.

La ausencia de Rubio, de 33 años, que él mismo ha dejado entrever en las últimas semanas, supone un varapalo tras verle jugar con la camiseta roja en la anterior ventana FIBA. Además, se caen respecto a esa convocatoria de febrero por distintos motivos Víctor Claver y Sebas Saíz.

En cuanto a los que sí van, destaca el regreso de Lorenzo Brown, que no jugaba con España desde el Eurobasket de Alemania 2022, que ganó la selección. El del base del Maccabi no es el único regreso, puesto que también vuelven a una lista Álex Abrines, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Juan Núñez, Santi Aldama y Usman Garuba.

El que sí está a sus 39 años es Rudy Fernández, del Real Madrid, que afronta los que serían sus sextos Juegos Olímpicos en caso de lograr España el billete a París. En su caso, su incorporación sería más tarde como la del resto de compañeros merengues, ya que el conjunto blanco disputa el ‘playoff’ final de la Liga Endesa ante UCAM Murcia.

Lista completa de convocados para el Preolímpico de baloncesto:

Álex Abrines, Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel Parra (Barça); Alberto Abalde, Rudy Fernández, Sergio Llull (Real Madrid); Xabier López-Arostegui, Jaime Pradilla, Josep Puerto (Valencia Basket); Alberto Díaz, Yankuba Sima (Unicaja Málaga), Fran Guerra, Edgar Vicedo (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (Gran Canaria), Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Sergi García (Río Breogán), Usman Garuba (Golden State Warriors) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles