Esseco reduce el precio de su OPA a Ercros a 3,745 euros por acción por el dividendo

Esseco reduce el precio de su OPA a Ercros a 3,745 euros por acción por el dividendo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

La italiana Esseco Industrial ha reducido el precio de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Ercros a 3,745 euros por acción, «como consecuencia del dividendo», ha informado la empresa en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esseco ha dicho que a consecuencia de este dividendo «con cargo al beneficio de 2023 por un importe bruto de 0,096 euros por acción abonado a los accionistas de Ercros», ha ajustado su oferta.

«En consecuencia, tras aplicar la citada reducción y redondear el resultado al alza a un múltiplo de 5 en el tercer decimal (variación mínima de cotización de Ercros), el precio de la Oferta ha quedado fijado en 3,745 euros por acción», ha dicho.

La compañía italiana ha avanzado que si Ercros realiza cualquier otra distribución a accionistas, «el precio de la oferta se reducirá en la cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución».

Esseco lanzó el pasado 28 de junio una OPA de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, un 6,7% superior a los 3,60 euros ofrecidos por la portuguesa Bondalti en su OPA sobre la compañía química española.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles