está en Barcelona y cuesta solo 12,5 euros
Tomate, mozzarella y albahaca. Una interpretación libre de la más clásica de las pizzas italianas con una sencillez aplastante y un éxito que la ha hecho fuerte en las cartas de la mayoría de pizzerías del planeta. La mejor pizza Margarita del mundo, que así se llama sin que nadie haya podido sentar cátedra sobre el verdadero origen de la receta, está desde este lunes 30 de septiembre de 2024 en la pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona. Cuesta en su carta 12,5 euros.
Una casa, con dos sucursales en el Eixample y en el barrio de Gracia de la Ciudad Condal, que además ha conseguido posicionarse como la segunda en el listado más prestigioso del sector: The Best Pizza Awards 2024. Creada por dos jóvenes cocineros, uno madrileño y otro de origen brasileño, que decidieron abandonar las estrellas Michelin de la alta cocina para revolucionar la pizza artesanal, se ha convertido en una de las más premiadas del panorama internacional.
Jorge Sastre y Rafa Panatieri, sus responsables, se han quedado solo por debajo del considerado como mejor pizzaiolo de las últimas décadas, el italiano Franco Pepe. Este último, desde su pizzería Pepe in Grani en Caiazzo (Italia), ha sido elegido por cuarto año consecutivo Mejor Chef de Pizza por esta lista que depende de The Best Chef Awards. Unos premios que se entregaron en el Spazio Antologico – East End Studios de la ciudad de Milán.
Así, Sartoria Panatieri, ha logrado este doble reconocimiento con The Best Pizza Margherita Award. En las dos ediciones que este ranking ha destacado a los 100 mejores maestros pizzeros del planeta, abarcando un total de 29 países y 72 ciudades. Este año, con la mirada puesta en el futuro de esta icónica receta italiana que recoge la diversidad de estilos y enfoques que existen en el arte de hacerlas por todo el planeta.
La revolución de la pizza
«Desde el principio, nuestro objetivo ha sido trabajar con los mejores productos locales, respetar el proceso artesanal y crear una experiencia única para nuestros clientes»
Rafa Panatieri
Chef de Sartoria Panatieri
En España solo cuatro pizzerías se han logrado posicionar entre las 100 primeras del mundo. Además de Sartoria Panatieri (Barcelona) en el número dos, DeMaio (Bilbao) se ha situado en el puesto 49. Por su parte, Gasparic (Can Blanc, Gerona) lo ha hecho en el número 66. Y, por último, Il figlio di Emiliano (Sabadell, Barcelona) se ha quedado en el 89 de la lista.
Masa propia y embutidos hechos en la pizzería
Desde su apertura hace más de cinco años, Sartoria Panatieri ha encontrado en los productos locales su seña de identidad. Un proyecto basado en la sostenibilidad aplicada a todos los procesos que participan en su cocina: desde la creación de su propia masa hasta la elaboración casera de embutidos. Este tándem ha conseguido que su pizzería sea reconocida por el sector como una de las más innovadoras del mundo.
«Nos sentimos profundamente agradecidos y emocionados por este reconocimiento. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido trabajar con los mejores productos locales, respetar el proceso artesanal y crear una experiencia única para nuestros clientes», afirma Rafa Panatieri.
«Este logro no sería posible sin el compromiso de todo nuestro equipo, que día a día se esfuerza en mantener nuestra filosofía intacta y seguir mejorando. Estar entre los mejores del mundo es un honor que compartimos con ellos y con nuestros proveedores locales», concluye Jorge Sastre.