Estados Unidos lucha contra la lenta agonía de su ‘downtown’




Benson Jewelers llevaba desde 1939 en el negocio de la joyería “de gama media” en Washington. Hace un par de semanas, esta empresa, que Ken Stein heredó de su padre, echó el cierre del local que ocupaba desde 2007 en la calle F, a tiro de piedra de la Casa Blanca. Fue una mezcla de cosas, dijo Stein en su último día en la tienda ya vacía: las costumbres, como tantas otras, cambiaron —”las mujeres prefieren gastar en viajar, no en anillos”―, pero la puntilla se la dio “la pandemia, el teletrabajo y que los funcionarios aún no han vuelto a la oficina”. Total: en la última campaña de Navidad, origen de la mitad de sus ingresos, únicamente hizo 60.000 dólares (unos 56.000 euros). Solo la cuenta del alquiler ascendía a 11.000 al mes por 100 metros cuadrados. Stein admitió que el de Washington nunca fue un “downtown vibrante”. “Pero esto es otra cosa: y esa cosa se parece a una muerte lenta”.

Seguir leyendo

Una estampa recogida en noviembre pasado en el 'downtown' de San Francisco.Jane Jacobs, retratada a la puerta de su casa en Toronto (Canadá), en 1968.Un edificio de oficinas en Washington, el pasado mes de febreroUna de las paradas del icónico metro de Washington, que funciona a medio gas desde 2020.

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad