Este lunes comienzan los derribos en el interior de la Fábrica de Gas

Este lunes comienzan los derribos en el interior de la Fábrica de Gas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Este lunes, 27 de mayo, comienzan los derribos en el interior de la Fábrica de Gas de Oviedo, cuyos trabajos tienen una duración estimada de dos meses. El proyecto del fondo inversor Ginko supone pasar de 11.371 a 20.225 metros residenciales y de 95 a 158 el número de viviendas construibles, añadir un aparcamiento subterráneo y dejar en 400 metros los equipamientos en cesión al Ayuntamiento.

Al respecto, desde el PSOE instaban esta semana al equipo de gobierno local a que pida a los técnicos municipales que «extremen la vigilancia» sobre el derribo de la Fábrica de Gas «para evitar que se produzcan afectaciones irreversibles a su patrimonio».

El PSOE sostiene que los trabajos deben de ajustarse y respetar el plan especial aprobado en 2012. «Ese es el documento que a día de hoy rige la ordenación del recinto de la antigua Fábrica de Gas», señalaban, remarcando que «aunque la nueva propiedad pueda pretender modificar ese documento para aumentar la edificabilidad que contempla el plan Portela no puede hacer otra cosa que respetar el ordenamiento vigente y el Ayuntamiento debe vigilar su cumplimiento».

Por su parte, desde IU-Convocatoria por Oviedo han mostrado su desacuerdo con las demoliciones de los elementos de la fábrica de gas que no aparecen como protegibles en el plan antiguo (Portela), así como en las previsiones del nuevo plan Mangado, que además está aún sin aprobar. IU no entiende la «urgencia» en las demoliciones y considera que sería mucho más prudente esperar a tener todas las aprobaciones antes de empezar las obras.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles