Este mes de junio vuelven las visitas nocturnas al Teatro Romano

Este mes de junio vuelven las visitas nocturnas al Teatro Romano


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

El Teatro Romano abre de nuevo sus puertas a las visitas nocturnas “El Teatro bajo la luz de la luna”. Arrancan el sábado 15 de junio, a las 21:00 horas, dando al visitante la oportunidad de realizar un recorrido muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

 

El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un itinerario que comienza en el Museo del Teatro Romano junto a un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

 

El sábado 29 de junio, en la visita teatralizada nocturna “Aulaeum, abajo el telón”, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, y el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

 

Además el Museo Teatro Romano ha elaborado una programación junto con Cartagena Puerto de Culturas para losfines de semana de junio, que incluyen actividades familiares, visitas teatralizadas y rutas guiadas.

 

Los sábados de junio, a las 11:00h, se podrá realizar la ruta guiada “Lucrecia Prima, ciudadana de Carthago Nova”. Una ruta guiada que da a conocer la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido con salida en la Casa de la Fortuna con recorrido por Barrio del Foro y Teatro Romano.

 

Los domingos a las 11:00h, la visita guiada “Del Teatro al Pórtico tras la escena”. La ruta comenzará con la visita al Museo del Teatro Romano, donde se puede disfrutar de una nueva pieza del Museo como es el panel pictórico de Marte recuperado en el pórtico del Teatro, continuará por las salas del Museo hasta llegar al Teatro Romano. Al salir del monumento continúa hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirse a visitar los nuevos restos recuperados del pórtico occidental, financiados con fondos NextGeneration.

 

También los domingos a las 11:00h, se ha programado la ruta guiada “Caminos de Roma”. Una nueva ruta donde la ciudad del siglo XXI nos permite conocer lugares de la ciudad antigua oculta durante siglos bajo nuestros pies. Descendiendo escasos metros, se descubren nuevas calzadas, sistemas de alcantarillado, así como viviendas, el foro, las termas, los templos y el Teatro Romano. Una ruta única, a lo largo de la cual se visitará en exclusiva el nuevo yacimiento del Cardo Máximo en la calle de la Serreta. La ruta comienza en la Casa de la Fortuna.

 

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02

 

Entradas online: https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp

La entrada Este mes de junio vuelven las visitas nocturnas al Teatro Romano aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles