Estudios de posgrado en el Instituto Universitario Europeo (EUI)

Estudios de posgrado en el Instituto Universitario Europeo (EUI)




El Instituto Universitario Europeo ofrece formación académica avanzada a estudiantes de doctorado. El EUI lleva a cabo investigaciones con perspectiva europea (investigación fundamental, investigación comparada e investigación comunitaria).

Los programas de doctorado se ofrecen en los siguientes Departamentos:

– El Departamento de Historia y Civilización
– El Departamento de Economía
– El Departamento de Derecho
– El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales.

Los estudiantes de investigación pueden estudiar por períodos de uno a tres años. Tres años para el doctorado del Instituto; estudio de un año en derecho comparado, europeo e internacional (el Ll.M.); o en casos excepcionales, uno o dos años de formación doctoral en el Instituto antes de la defensa de una tesis en la universidad de origen del alumno.

Los candidatos deben tener un conocimiento adecuado de dos idiomas oficiales de la Unión Europea. Deben proponer un proyecto de tesis específico que debe estar dentro de las áreas de investigación cubiertas por el Instituto. Las pautas sobre cómo presentar la propuesta de investigación se pueden encontrar en el (reverso) del formulario de solicitud.

ENTIDAD CONVOCANTE: Instituto Universitario Europeo.

DESTINATARIOS:

Españoles o de un Estado miembro de la Unión Europea.

Ciudadanos de Estados miembros asociados de la EUI (es decir, Noruega, Polonia y Suiza, Hungría) y ciudadanos de países no pertenecientes a la UE (Europa central y oriental / Rusia Federación / CEI, sur y este del Mediterráneo, sudeste de Europa y otros países no pertenecientes a la UE).

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 31 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.eui.eu/en/services/academic-service/doctoral-programme

Fuente: EURODESK

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad