Eurobasket femenino | Previa España

Eurobasket femenino | Previa España


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española se medirá este domingo a Grecia en la última jornada de la primera fase del Eurobasket, en un choque que en caso de triunfo le garantiza superar la primera fase pero que le puede dejar fuera del torneo si pierde.

Los cuatro equipos de este grupo (España, Montenegro, Letonia y Grecia) comenzaban la última jornada empatados a un triunfo y a una derrota. Montenegro ganó a Letonia por 61-58 y las letones, verdugos de España en el primera partido, ahora tienen muchas papeletas de quedar fuera en fase de grupos. Si España gana, serán ellas las que hagan las maletas, y si es la selección nacional la perdedora en su choque ante Grecia, serán las de Miguel Méndez quienes abandonen el torneo.

Puerta grande o enfermería

España depende de sí misma para clasificarse y si gana a Grecia no solo superará la primera fase de este campeonato, si no que España lo hará como primera de grupo y por tanto con el billete directo a cuartos de final por tener el ‘basket average’ ganado a Montenegro al haberle derrotado el viernes. Montenegro y Grecia irían a la ‘repesca’, donde se enfrentarían a otro 2º y otro 3º respectivamente para completar los cuartos de final.

La combinación que elimina a España es que caiga ante el equipo heleno. En ese caso, su empate sería con Letonia a una victoria y dos derrotas, y el equipo letón quedaría tercero al haberle ganado en el primer encuentro del campeonato.

Grecia, un rival con más de una conocida

Grecia llega a este partido decisivo tras perder en la primera jornada ante Montenegro pero en la segunda sorprendió a Letonia liderada por la veterana Artemis Spanou y por la joven jugadora del Perfumerías Avenida Mariella Fassoula, hija del mítico pívot Panagiotis Fasoulas. La ex del Valencia Basket Eleanna Christinaki completa el trío sobre el que se asienta la selección helena.
 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles