Eurocopa 2024 | Inglaterra – Suiza: previa y alineaciones probables

Eurocopa 2024 | Inglaterra – Suiza: previa y alineaciones probables


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La historia reciente de la Eurocopa nos invita a pensar que tanto Inglaterra como Suiza son dos selecciones a las que se le da especialmente bien competir en Europa. Si nos remetimos a la última edición, Inglaterra llegó hasta la final, donde cayó ante Italia y Suiza alcanzó unos meritorios cuartos de final, eliminando a la por aquel entonces vigente campeona del mundo Francia y siendo eliminada por España en la tanda de penaltis.

Las dos selecciones llegan a los cuartos con realidades opuestas, necesitando los ingleses de una prórroga ante Eslovaquia para pasar de octavos. Sin embargo, los suizos eliminaron a la vigente campeona Italia, y ofrecieron una imagen espléndida para terminar de convencer a todos los agnósticos con la selección helvética.

Dos rivales sin corona europea

Pese a ser dos selecciones muy potentes en la actualidad, ni Suiza ni Inglaterra han vivido grandes noches en esta competición, teniendo la selección helvética únicamente tres victorias en la competición sin contar la edición actual. Inglaterra con algo más de historia, ha llegado en tres ocasiones a semifinales, pero ha acostumbrado a caer en las primeras fases eliminatorias.

Para Suiza, sería la primera experiencia en estas instancias del torneo, pues es la segunda ocasión en la que han alcanzado los cuartos de final.

La selección ‘Rossocrociati’ se clasificó por primera vez a una Eurocopa en el año 1996. También estuvo en las ediciones de 2004 y 2008, pero en ninguna de las tres ocasiones pasó de la fase de grupos. De hecho estuvo ausente en 2012. En su vuelta al torneo continental ocho años después, en 2016, consiguió pasar por primera vez la fase de grupos y meterse en octavos. No sería hasta 2021 cuando la selección helvética comenzó a maravillar a Europa, dejando atrás a Francia y cayendo ante España en cuartos. Por segunda vez consecutiva, ha llegado a la segunda ronda eliminatoria, imponiéndose esta vez a Italia.

Distinta es la trayectoria de Inglaterra con Gareth Southgate, que pese a no desplegar un gran estilo de juego, si que está consiguiendo resultados positivos para los ‘Three Lions’. Los llevó a una semifinales por primera vez desde 1996, y a una final por primera vez en la historia. En su momento más delicado como seleccionador puede alcanzar por segunda edición consecutiva unas semifinales.

La primera vez que alcanzaron estas instancias fue en 1968 con Bobby Charlton a la cabeza, aunque cayeron ante la indefensa Yugoslavia en la tercera edición de Eurocopa de la historia.

Con Murat Yakin tienen una oportunidad de oro para meterse en las primeras semifinales de su historia ganando a una de las selecciones favoritas.

Inglaterra busca encontrar su mejor versión para optar a la corona europea

Inglaterra, que antes del comienzo de la Eurocopa partía como una de las favoritas, no pasó del empate ante Dinamarca y Eslovenia, ganó por la mínima a Serbia y necesitó de una prórroga para pasar su eliminatoria de octavos de final ante Eslovaquia.

En el país británico se habla de una posible revolución de Gareth Southgate, pasando a formar con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Kyle Walker, que ha jugado de lateral derecho hasta la fecha, pasará a ser del central diestro y dejará todo el carril para Bukayo Saka, que retrasará su posición. Ezri Konsa y John Stones serán los otros dos centrales y Kieran Trippier continuará en el carril zurdo.

La sorprendente Suiza quiere dar otra campanada

Menos cambios se verá obligado a hacer Murat Yakin, que en principio repetirá los mismos once futbolistas que ganaron por dos goles a cero a la selección italiana.

La única duda del seleccionador suizo está en repetir con Fabian Rieder o meter un perfil más defensivo con Silvan Widmer. Este último con pasado en el Granada, al igual que otros 27 futbolistas de los cuartos de final.

Ninguna de las dos selecciones estará sola en Dusseldorf, pues los ingleses cuentan con una afición muy multitudinaria, y la helvética ha desplazado a bastantes aficionados que teñirán la ciudad alemana de color rojo al menos por un día más.

Recuerden que podrán disfrutar del encuentro, en abierto y en directo, en La1 de TVE y en RTVE Play desde las 18:00 horas el sábado 6 de julio.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Konsa; Saka, Rice, Mainoo, Trippier; Bellingham, Foden y Kane

Suiza: Sommer; Schär, Akanji, R. Rodriguez; Ndoye, Freuler, Xhaka, Aebischer; Vargas, Rieder y Embolo.

LESIONADOS Y SANCIONADOS

Inglaterra: Marc Guéhi (sanción).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles