Eurocopa 2024 | Inglaterra, último obstáculo de España en la Eurocopa

Eurocopa 2024 | Inglaterra, último obstáculo de España en la Eurocopa


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Dicen que si quieres ganar un gran título tienes que vencer a los mejores. España se lo ha tomado al pie de la letra. El camino de la Roja en esta Eurocopa ha pasado por casi todas las grandes selecciones del continente. Tras superar a Croacia, Italia, Alemania y Francia, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente tendrá en Inglaterra el escollo previo a la gloria.

España se medirá el domingo en Berlín a una selección que parece gozar de mil vidas. El combinado británico, comandado por el ‘indestructible’ Southgate, se ha sobrepuesto a multitud de situaciones adversas en el torneo para llegar a la final. El enorme talento individual que atesora el conjunto británico ha sido un factor diferencial. Aunque el equipo no funcione, la calidad no se discute.

Un equipo inquebrantable con un superviviente en el banquillo

La selección inglesa aparecía en todas las quinielas como una de las favoritas a hacerse con el trofeo. Y, efectivamente, ha cumplido. No ha brillado, no ha enamorado y no ha cumplido con las expectativas, pero está a un paso de conquistar su primera Eurocopa. Su técnico, eternamente criticado en su país, ha llevado a su selección a su segunda final europea consecutiva.

Los ‘Three Lions’ han alcanzado el último escalón tras un ejercicio de resistencia. Inglaterra solo ha ganado dos partidos en los 90 minutos y ha empezado perdiendo en los tres partidos de la fase eliminatoria. Superó la fase de grupos con lo justo, venciendo a Serbia por la mínima (0-1) y empatando con un fútbol rácano ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0).

La Inglaterra de las mil vidas comenzó a mostrarse de verdad en octavos de final. Y eso que, sobre el papel, su lado del cuadro era el más asequible. El conjunto de británico se vio contra la lona ante Eslovaquia, con la que caía 0-1 en el descuento. Entonces apareció uno de sus múltiples talentos, esos que emergen en los momentos y lugares necesarios. «Yo me escribo mis propios guiones», declaró Bellingham tras rescatar a su selección con un golazo de chilena en el 95′.

Gol de Bellingham (90+5′) Inglaterra – Eslovaquia (1-1) | Eurocopa 2024

En cuartos fue otro genio, Bukayo Saka, el que sacó a los ‘Three Lions’ del apuro. El gol del jugador del Arsenal y la actuación de Pickford en los penaltis llevaron a los ingleses a semifinales, donde de nuevo comenzaron por detrás en el marcador. Allí fue un gol de Watkins el que resolvió la papeleta. Tres eliminatorias, tres remontadas y tres goles decisivos superado el minuto 80 de partido.

Y entre todos estos héroes, el de siempre. Harry Kane, criticado como nunca y decisivo como siempre, se planta en la final con tres goles en el saco. Da igual su estado de forma, su nivel o el contexto del equipo. Siempre aparece.

Gol de Watkins (90′) Países Bajos – Inglaterra (1-2) | Eurocopa 2024

Un camino plagado de minas que resulta familiar

La vía en esta Eurocopa difícilmente podría haber sido más compleja. La Roja avanzó como primera en el grupo de la muerte tras golear a Croacia y doblegar a Italia, todavía vigente campeona del torneo. En cuartos tocó Alemania, la anfitriona. En ‘semis’, España tumbó a la subcampeona del mundo, Francia.

La subida a nuestro particular ‘Everest’ tiene en Inglaterra su última piedra. En juego, dos grandes registros: ser la primera selección en conquistar cuatro Eurocopas y ser el primer equipo que gana todos los partidos de una edición en el torneo continental.

La historia, caprichosa, nos recuerda que España necesita superar a las mejores para tocar la gloria. La legendaria generación del triplete (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012) dejó en la cuneta dos veces a Italia, Portugal y Alemania y una a Francia y Países Bajos. Este grupo tiene la oportunidad de repetir sus pasos. Para ganar la Eurocopa hay que vencer a los mejores.

Las victorias de España ante las ‘grandes’ en el triplete histórico (2008-2010-2012)

Eurocopa 2008:

Cuartos de final: España 0-0 Italia (4-2 en los penaltis)

Final: Alemania 0-1 España

Mundial 2010:

Octavos de final: España 1-0 Portugal

Semifinales: Alemania 0-1 España

Final: Países Bajos 0-1 España

Eurocopa 2012:

Cuartos de final: España 2-0 Francia

Semifinales: Portugal 0-0 España (2-4 en los penaltis)

Final: España 4-0 Italia

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles