Feijóo acusa al PSOE de hacer «un negocio» con la amnistía

Feijóo acusa al PSOE de hacer «un negocio» con la amnistía


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE de estar «haciendo un negocio» con la amnistía a los encausados del ‘procés’ y ha negado que busque con ello la reconciliación sino «exclusivamente» mantenerse en la Presidencia del Gobierno.

«No se trata de una amnistía que busque la convivencia, lo que busca es una transacción económica de Presidencia del Gobierno después de perder a cambio de siete votos de personas (en referencia a los siete diputados de Junts- que tienen cuentas pendientes con la justicia», ha señalado Feijóo, que ha sentenciado que se trata de «una cacicada impropia de la democracia».

Frente a ello, ha asegurado Feijóo, hay «una inmensa mayoría» de españoles que no acepta «este tipo de negocios ni ese tipo de precios». «Ni la dignidad de Cataluña está en venta ni la Presidencia del Gobiernno está en venta; por tanto, transacciones económicas no, igualdad ante la ley, sí«, ha añadido.

Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones en Barcelona antes del inicio de la manifestación en contra de la amnistía que negocian el PSOE y Sumar para conseguir el respaldo del independentismo catalán con el objetivo de reeditar el Ejecutivo de coalición. La macha está convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación» y en la misma participan las cúpulas de PP, Vox y Ciudadanos.

El líder del Partido Popular ha criticado la ausencia del PSOE y ha afirmado que su formación tiene un «compromiso inequívoco» con una «sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie». «Estamos con la democracia y, en consecuencia, todo lo que sea una decisión reaccionaria tiene que ser condenada por demócratas y aquí estamos», ha añadido.

Sobre la posibilidad de una imagen conjunta con el líder de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha matizado que acude a la manifestación como un ciudadano más y no por liderar un partido, sino por creer en la democracia: «Ni busco ni evito fotos. Yo a lo que vengo es a defender la igualdad de los ciudadanos». «Si se coincide o no se coincide con otros ciudadanos que piensan de forma distinta es un hecho no significativo», ha concluido.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy