Feijóo critica que Sánchez bloquee un acuerdo de «estabilidad» en Ceuta

Feijóo critica que Sánchez bloquee un acuerdo de «estabilidad» en Ceuta







El líder del PP, Alberto Núñez Feijóoha acusado este viernes al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de bloquear un acuerdo de estabilidad en Ceuta y le ha afeado su interés por «mantenerse en el poder». 

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, Feijóo ha criticado que los socialistas hayan rechazado el acuerdo con los ‘populares’ de Juan Vivas, ganador de las elecciones del 28 de mayo en Ceuta, para formar Gobierno en la ciudad autónoma. El PSOE de Ceuta argumentó que no había y no podía haber un pacto «con el PP de Feijóo».

Además, ha aprovechado para defender que el PP es un «partido de Estado», que apuesta por «fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos», frente al «interés» -ha diferenciado- del presidente en funciones «por mantenerse en el poder».

Alaba la labor de Vivas por «proteger la diversidad» de Ceuta

El PP ganó en Ceuta las elecciones el pasado 28 de mayo al obtener nueve de los 25 diputados de la Asamblea, como la pasada legislatura. El PSOE logró seis (uno menos), cinco Vox (antes tenía seis), tres MDyC (uno más) y dos Ceuta Ya! (desde 2019 solo contaba con uno).

El presidente en funciones de Ceuta, Juan Vivas, barajaba la posibilidad de intentar un «gran pacto» de Gobierno con el PSOE y el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) con la intención de conseguir la estabilidad necesaria para la nueva legislatura, y descartó a Vox como posible socio al considerar que sus posiciones suponen una amenaza para la convivencia en Ceuta.

Precisamente, en otro tuit, Feijóo ha alabado la labor de Vivas por «proteger la diversidad» de Ceuta, ciudad que ha considerado que es «un ejemplo de convivencia entre culturas y religiones».

Gamarra critica la «soberbia» de Sánchez

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha recurrido a la ironía para señalar que Sánchez «está por encima de todo» y le ha acusado de activar su «no es no hasta desde Marruecos», donde se encuentra de vacaciones. Al igual que Feijóo, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones que solo ofrezca al país «inestabilidad y bloqueo a todos los niveles».

«Los socialistas de Ceuta querían pactar por el interés general, pero Sánchez solo busca su propio interés. Él está por encima de Ceuta. Sánchez activa su ‘no es no’ hasta desde Marruecos», ha añadido Gamarra en un mensaje en la misma red social y en alusión al destino de vacaciones del jefe del Ejecutivo.

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, le ha acusado de poner freno a una gran coalición en la ciudad. «La soberbia de Pedro Sánchez bloquea hasta los pactos de su propio partido, como acaba de hacer en Ceuta», ha expresado en Twitter.

Por su parte, Vivas ha recordado a Sánchez la lealtad que tuvo con el Gobierno central ante la llegada de miles de migrantes a Ceuta en mayo de 2021, apenas una semana después de que Marruecos avisara de que la acogida en España por motivos humanitarios del líder del Polisario, Brahim Ghali, podría acarrear consecuencias. «Si alguien fue leal al Gobierno cuando el asalto desde Marruecos en mayo de 2021 fui yo. Este es el pago que Ceuta recibe», ha criticado.

Fuente