Feijóo llama a «darlo todo» hasta el 23J

Feijóo llama a «darlo todo» hasta el 23J


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento este martes a «darlo todo» y «movilizar a toda la gente posible» hasta el próximo 23 de julio para conseguir el «cambio histórico» en España que en su opinión representa «el fin del sanchismo» y la llegada del PP a La Moncloa.

En un mitin en Palma, acompañado entre otros de la presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens, Feijóo ha animado a los allí presentes a acudir a votar el próximo domingo, a pesar de que las elecciones se celebren en «plena ola de calor». «Tenemos que dejar claro que nuestro país quiere un cambio porque lleva cinco años experimentando las divisiones, las fracturas, la tensión social, el interés de que las mayorías callen para que manden las minorías», ha criticado.

En este sentido, ha advertido de que si el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, continúa al frente del Ejecutivo, «Bildu y ERC seguirán marcando la pauta». «Lo han dicho claramente: Sánchez ha tomado una taza y en la siguiente tomará taza y media», ha afirmado.

Por ello, ha llamado a «ganar a las encuestas» para tener un «gobierno sólido, de una pieza, sin condiciones, sin requisitos y sin intermediarios». Y ha puesto como ejemplo el Ejecutivo «monocolor» de Prohens, tras el pacto programático alcanzado con Vox, que se abstuvo para facilitar su investidura.

Los sondeos para el 23J, sin embargo, apuntan a que el PP ganaría las elecciones y podría obtener por sí solo más diputados que la suma de la izquierda (PSOE + Sumar), si bien necesitaría el apoyo de Vox para alcanzar la mayoría absoluta necesaria (176 escaños).

«El domingo se vota bloqueo o Gobierno»

Durante su discurso, Feijóo se ha mostrado muy crítico con el PSOE, a quien ha acusado de tener como «objetivo» bloquear la formación de gobierno tras el 23J. «¿Para qué? Para que volvamos a votar. Para que dentro de tres meses sigamos empantanados y volvamos a votar como ya lo hizo en el 2015 e intentó repetirlo en el 2016″, ha apostillado.

Por ese motivo, ha dicho que el próximo domingo hay que elegir entre votar «bloqueo o Gobierno», «peajes de las minorías o mayorías» y «‘sanchismo’ o cambio». Y ha añadido que para votar a los que bloquean «hay muchas opciones», entre las que a su juicio está el PSOE, Sumar, Bildu y ERC, pero también Vox, porque «junto con Sánchez son los más interesados en que el PP no tenga una mayoría». Sin embargo, «enfrente solo hay una papeleta: la del PP», ha reivindicado.

Así, ha recalcado que en el «proyecto de cambio» cabe mucha gente, entre otros, los «socialistas no ‘sanchistas'», pero también «los que votaron a la nueva política y se han dado cuenta de que lo importante es la buena política» y todos aquellos que creen que «España merece un gobierno mejor».

Por último, el líder popular ha hecho alusión al desmentido de la Comisión Europea tras la publicación de un artículo de opinión en El País que asegura que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, criticó a Feijóo tras una reunión con su equipo. «Es lamentable que la mentira llegue hasta intoxicar la presidenta de la Comisión Europea. Pido disculpas en nombre de los españoles a la señora Von der Leyen, porque los españoles no somos así, el ‘sanchismo’ es así, nosotros no», ha sentenciado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles