Feijoó promoverá un plan de vivienda «que no proteja» a los okupas

Feijoó promoverá un plan de vivienda «que no proteja» a los okupas




Los jóvenes y el problema de acceso a la vivienda. Son caras de la misma moneda. Por eso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará un plan integral para el acceso a la vivienda, que tendrá como objetivo fundamental incrementar su oferta, ante el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia, con políticas basadas «en ocurrencias, que deben finalizar». El proyecto del PP, ha anunciado Feijóo, priorizará «la eficacia a la ideología». Eso sí, su subraya tendrá una consigna clara, cun principio básico: «Ninguna protección para quienes okupan ilegalmente».

«Al que hay que perseguir es al delincuente, no a quien cumple», ha recalcado el líder de los populares durante una conferencia este viernes en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en O Grove (Pontevedra). Feijóo ha elegido este escenario para anunciar algunos detalles de su plan de vivienda, que tiene previsto presentar en detalle en noviembre.

Lo primero que quiere hacer el líder de la oposición es «sentar en una mesa» a todos los sectores implicados, entidades financieras, expertos y, en resumen, «todos los afectados del sector», con el fin de «abordar esta emergencia». Y una de las premisas básicas sobre la que debería girar la nueva norma: la «seguridad jurídica».

«Debe contar con reformas legales ambiciosas, apoyo económico y fiscal para quien ahorre para comprar una vivienda y protección al que cumple, ya sea propietario o inquilino», ha dicho el líder de los populares, detallando así algunas de las premisas básicas que contendrá su plan.

El proyecto tendrá varios objetivos, pero hay uno por encima de todos, fundamental: ampliar la oferta. Y para ello «urge» nueva construcción y abrir un periodo de «excepción» en el que se permita «simplificar los trámites» para acceder a la vivienda.

Aunque el proyecto que tiene en la cabeza el presidente del PP no va destinado exclusivamente a los jóvenes, no olvida que éstos conforman el sector de la población que más problemas tiene para acceder a una vivienda asequible. Y esto es una «emergencia» a la que hay que buscar soluciones sin demora. Porque «no hay proyecto de país si los jóvenes no tienen proyecto de vida», ha reflexionado Feijóo en su cita en la isla de A Toxa.

«Desde la Ley de Vivienda del actual Gobierno, el precio ha subido un 13%. Y esto afecta sobre todo a los jóvenes», ha constado Feijóo, que ha dejado claro que no quiere resignarse a que este sector de la población no tenga más opción que el alquiler: «Eso de decirles que deberían conformarse con un alquiler y renunciar a comprar una casa, como hicieron sus padres, yo no lo comparto».

Fuente: www.abc.es