Fermín, Ayoze, Nacho, Llorente y Aleix García entran en la prelista para la EURO

Fermín, Ayoze, Nacho, Llorente y Aleix García entran en la prelista para la EURO


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


LAS ROZAS (MADRID), 27 May. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, facilitó este lunes su prelista de 29 jugadores para disputar la Eurocopa de Alemania que arranca el próximo 14 de junio y donde han entrado nombres como los de Fermín López (FC Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona) y Ayoze Pérez (Betis).

Sin lugar a dudas, de estos nombres, las dos grandes novedades son las de Fermín López, que este año ha irrumpido con fuerza en el FC Barcelona gracias a la confianza de Xavi Hernández, que le ha dado galones en el centro del campo y que ha recibido la respuesta del andaluz, que da el salto desde la Sub-21 de Santi Denia y que podría debutar con la Absoluta.

Más sorpresiva fue la entrada de un futbolista más veterano como el delantero del Betis Ayoze Pérez, que recibió por primera la llamada de la Absoluta a los 30 años. El jugador canario, que ha brillado también el tramo final de temporada con su equipo, dejó sin hueco en esta prelista a otros futbolistas como Gerard Moreno (Villarreal) o Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Además, De la Fuente también volverá a contar con Marcos Llorente, que no estaba con la ‘Roja’ desde el pasado Mundial de Catar de 2022 y que ve premiado su rendimiento y su polivalencia, mientras que otro que retorna es Nacho Fernández, que ya estuvo con el de Haro en la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones. Aleix García será el único representante del Girona y también retorna tras debutar con la Absoluta a las órdenes del riojano el pasado mes de noviembre.

Otra de las novedades, aunque esperada, es la del centrocampista Pedri González (FC Barcelona), un futbolista que conoce muy bien De la Fuente, que le tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, pero con el que, por culpa de las lesiones, no ha podido contar con él durante su etapa al frente de la Absoluta. De hecho, el canario no juega con la campeona de la Liga de Naciones desde el Mundial de Catar de 2022.

Por otro lado, entre las ausencias más destacadas está seguramente la del centrocampista ofensivo del Athletic Club Oihan Sancet, que era uno de los fijos en las últimas convocatorias, pero que no ha jugado en el último mes por una lesión muscular.

DE LA FUENTE: «VAMOS A AYUDAR A PEDRI A ENCONTRARSE CON PEDRI»

«En Pedri veo cada día lo gran futbolista que es y llega un momento en el que alguien con tanto talento un día va a aparecer. Se está viendo con un ritmo que le acerca a lo que es, va a seguir mejorando y el impulso motivacional de estar en esta lista le va a ayudar. Nos da muchas alternativas para jugar de muchas maneras si está entre los 26 definitivos», detalló De la Fuente tras dar la lista.

El de Haro cree que no se puede «poner en duda su talento y lo grandísimo futbolista» que es el canario. «Lo que necesita Pedri es encontrarse con Pedri y le vamos a ayudar, seguro que nos va a ayudar muchísimo, no tengo ninguna duda, depende de que esté con confianza, seguridad y tranquilidad», señaló.

«Ayoze ha estado en muchas prelistas y creemos que es el momento de darle esa oportunidad, es muy buen futbolista y no miramos la edad, creemos que es su momento y que lo va a aprovechar», prosiguió sobre el delantero del Betis, un debutante como Fermín López, de los que espera «ilusión».

En este sentido, De la Fuente advirtió que Ayoze ya ha demostrado «su talento futbolístico desde hace mucho tiempo», mientras que Fermín López es un jugador con un potencial enorme y fantástico». «Va a consolidar su posición en futuro cercano y esta convocatoria le va a dar salto de calidad. Espero que los dos sean ellos mismo y muestren su potencial en beneficio del equipo y jueguen con la naturalidad que han mostrado en sus clubes», recalcó.

«Fermín está a un nivel muy alto, pero seamos prudentes para que hagamos análisis mas racionales», pidió el seleccionador, que puntualizó, preguntado sobre si el centrocampista podría paliar la baja de Gavi, que «no tiene que solucionar nada». «Tiene que aportar lo de su club y más. En la selección hay muchos que multiplican su rendimiento porque se sienten importantes y psicológicamente les da un plus», explicó.

Sobre Nacho Fernández, admitió que «es un valor seguro» y que si no ha venido antes es porque «durante una temporada se atraviesan altibajos o circunstancias que hacen que uno puede estar mejor que otro». «Nos da confianza máxima», aseveró. «Llorente debutó conmigo en las categorías inferiores jugando de mediocentro. Ha hecho una campaña fenomenal, físicamente es un superdotado, técnicamente es completo y nos ofrece muchas variantes tácticas», agregó del rojiblanco.

Finalmente, dejó claro que Aleix García es otro centrocampista que les da «diferentes alternativas en distintas posiciones» y que «tiene todas las opciones como el resto», y que ha escogido a Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella par el lateral izquierdo porque «han hecho muy bien el trabajo» y les ve los «mejores». «Jesús Navas es uno que cuando se pone la camiseta de la selección se transforma, parece un futbolista que está nacido para ser jugador internacional», sentenció sobre el veterano jugador sevillista.

Los escogidos por el seleccionador se concentrarán en las instalaciones federativas el sábado 1 de junio a las 13.00 horas, salvo los jugadores del Real Madrid que cite el de Haro ya que disputan ese día la final de la Liga de Campeones y lo harán más tarde.

Antes de viajar a Alemania para afrontar la Eurocopa, la selección española jugará dos amistosos de preparación, el 5 de junio ante Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz y el 8 de junio ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma. España debutará en el torneo continental ante Croacia el 15 de junio.

–PRELISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA LA EUROCOPA 2024

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona) y Daniel Vivian (Athletic Club).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles