Fomento abona a los damnificados de los terremotos de Lorca 900.000 euros de ayudas pendientes

Fomento abona a los damnificados de los terremotos de Lorca 900.000 euros de ayudas pendientes


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

17/06/2024


Fomento abona a los damnificados de los terremotos de Lorca 900.000 euros de ayudas pendientes

El consejero de Fomento e Infraestructuras cumple su compromiso de que las ayudas pendientes se abonarían a las 217 familias afectadas durante junio


El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia el abono a los damnificados de los terremotos de Lorca de 2011 de una cuantía de 900.000 euros en ayudas pendientes.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abonado a los damnificados de los terremotos de Lorca de 2011 una cuantía de 900.000 euros en ayudas pendientes, según anunció hoy el consejero, José Manuel Pancorbo.

“Recientemente, desde Fomento manifestamos nuestro compromiso de que los damnificados por los terremotos de Lorca pudiesen cobrar las ayudas durante el mes de junio. Desde la Comunidad hemos cumplido, tras haberse contabilizado y pagado las cantidades pendientes mediante transferencia a las 217 familias afectadas”, explicó el consejero.

El convenio suscrito el 15 de diciembre de 2023 entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento e Infraestructuras establecía la transferencia de crédito, por importe de 900.000 euros, a la Comunidad, para abonar las ayudas pendientes de pago de gastos de reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por el seísmo acaecido en Lorca el 11 de mayo de 2011.

La Comunidad financió en un 50 por ciento la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos de Lorca de 2011 y, actualmente, gracias al citado convenio, el Gobierno central hará lo propio destinando el 50 por ciento restante.

El titular de Fomento hizo estas declaraciones ante el Monolito de homenaje a las nueve víctimas del seísmo y destacó que “se trata de un lugar clave, ya que el barrio de La Viña fue uno de los más devastados hace 13 años y, aunque las ayudas por parte del Ministerio han llegado más tarde de lo esperado, desde la Comunidad hemos demostrado que cumplimos nuestra palabra”. “En concreto, desde la Consejería de Fomento hemos trabajado para cumplir los plazos, ya que el pago de estas ayudas es uno de los principales objetivos que nos marcamos desde nuestra llegada al Gobierno regional”, matizó Pancorbo.

Al acto asistieron también el alcalde del municipio, Fulgencio Gil; la primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, y el director general de Emergencias, Ricardo Villalba. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles