Fútbol | Primera RFEF: El UCAM también jugará los viernes


Moyita da un pase en un amistoso frente al Al-Ain. / ucam cf

El operador que ha adquirido los derechos televisivos ha anunciado en su web que ese día se disputarán dos partidos

Victorio de Haro

La Primera RFEF está a punto de comenzar [los hará el fin de semana del 28-29 de agosto]. El UCAM es el único equipo que representará a la Región de Murcia en la antesala del fútbol profesional y poco a poco va conociendo más detalles de la nueva categoría en la que jugará. En la última reunión mantenida por los clubes en la sede de Las Rozas se dejaron entrever algunos temas de relevancia.

Por ejemplo, que a lo largo de la semana se irán conociendo los horarios de las primeras jornadas que disputen los 40 equipos y que se notificarán hasta con tres semanas de adelanto durante la campaña. Otra de las novedades más relevantes en la Primera RFEF es la distribución de los partidos, pues todo indica a que los viernes acogerán hasta dos citas ligueras de esta categoría.

Así lo ha anunciado Footters, la empresa audiovisual que adquirió los derechos televisivos, en un artículo de su web sobre de la nueva competición: «Se intentará cuadrar el máximo número de ventanas posibles durante el fin de semana para que no coincidan muchos partidos y todos los aficionados puedan disfrutar de la Primera RFEF. Esto incluye la novedad de la emisión de los viernes por la tarde, cuando podremos ver dos encuentros de esta categoría», informa la operadora de ‘streaming’ que retransmitirá los encuentros.

Conflicto con la Liga

Resulta novedoso que el fútbol semiprofesional se vaya a jugar con regularidad entre semana y que la Real Federación Española de Fútbol lo acepte, aún más si tenemos en cuenta los vaivenes que ha tenido con La Liga por la celebración de partidos viernes y lunes.

Otra de las novedades que se espera que salgan a la luz fue el ‘naming’ que tendrá la liga. Se trata del nombre comercial que tendrá la Primera RFEF y que ha supuesto otro pellizco económico de 1,2 millones más, cantidad que junto al dinero procedente de la televisión se repartirá entre los equipos en función de variables como los puntos obtenidos en la competición, la audiencia televisiva de cada uno o el cuidado de la cantera.



Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *