Fútbol | Real Murcia: Cerca de 1.500 de los 1.700 asistentes al primer derbi del curso, eran aficionados granas


Recibimiento de su afición al Murcia en el Pitín. / JAVIER CARRIÓN / AGM

José Otón

Finalmente y según datos facilitados por el Mar Menor, fueron muchos más de los que se esperaban. Y es que, de los 1.700 seguidores que presenciaron el derbi del domingo en el Pitín, cerca de 1.500 eran seguidores del Real Murcia y apenas unos 200 del equipo natural de San Javier.

Aunque el Mar Menor cedió oficialmente 700 entradas a la entidad grana, muchos de los aficionados del Real Murcia obtuvieron su localidad a través de la web de la firma que comercializó las entradas o bien en la propia localidad de San Javier, en los días previos al primer derbi murciano de la campaña en Segunda RFEF.

OTRAS ODISEAS GRANAS

  • 5.000
    aficionados granas invadieron Mestalla en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda de 2017.

  • 2.600
    acudieron en mayo del mismo año a La Roda, en la fase final de la temporada 2016-17.

  • 1.600
    fieles del Murcia se desplazaron hasta el Cartagonova el 30 de abril de 2016, en un duelo que dejó al equipo de Aira sin liderato antes del final de Liga.

El club que preside Daniel Núñez tenía subrayado en rojo la visita del Murcia a la hora de hacer una buena taquilla que ayudara a sufragar los gastos de la temporada. Los de San Javier consideran que lo desembolsado por los aficionados granas de forma directa ronda los 20.000 euros, cantidad en la que no se incluye el retorno indirecto de lo gastado por la marea grana en la ‘fan zone’ situada en los alrededores del Pitín ni tampoco en los diversos comercios de la localidad costera.

Este último desplazamiento multitudinario de la afición grana recordó al del Cartagonova en abril de 2016, cuando acudieron 1.600 aficionados del Murcia, o a los dos de 2017 a La Roda (2.600) y a Mestalla, hasta donde viajaron 5.000 fieles del club grana.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *