Fútbol | Real Murcia: La nula aportación de la segunda línea, un quebradero de cabeza para Mario Simón


Guille Lozano, el pasado domingo, desaprovechó una gran ocasión para el Murcia en el tramo final del derbi. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Jugadores como Guille Lozano, Javi Saura, Pablo Haro y Popovici no piden paso en el equipo titular del Murcia

José Otón

Al Real Murcia le falta fondo de armario, una segunda línea de futbolistas que se lo pongan difícil al entrenador, que hagan peligrar el puesto de los compañeros que parten como titulares. Una variable que hace que los conjuntos eleven su nivel gracias a la competitividad que se vive en el vestuario. Pero eso Mario Simón no lo ha conseguido todavía.

De hecho, al Murcia se le han visto más carencias cuando el técnico manchego ha comenzado a mover el banquillo, cuando ha tenido que dar oxígeno a su equipo en cualquiera de las cuatro primeras jornadas de Liga. La última vez, el pasado domingo en el derbi frente al Mar Menor, cuando tuvo que buscar el empate en los minutos finales del partido y se mostró escaso de argumentos ofensivos.

El conjunto grana, al estar tan limitado en lo económico, nota demasiado cualquier baja, como la de Fran García el pasado domingo, un futbolista con llegada, gol y mucho carácter. O incluso sufre con los cambios, como cuando Ganet, Carrasco y Kouassi tuvieron que dejar el campo en la segunda parte y no contaron con un relevo de garantía en la parte de arriba.

Solo el extremo Juan Fernández ha crecido en su rendimiento hasta convertirse en alternativa real para suplir en banda a Fran o Dani García

Esa falta de energía, chispa e intensidad de los suplentes tiene nombres propios, futbolistas que deben trabajar duro para ponérselo difícil a Mario Simón. Empezando por Pablo Haro, un extremo que cuenta con ficha sénior, que no quiso dejar el equipo grana el pasado verano agarrándose a su contrato y que, de momento, no ha tenido minutos en la Liga.

Popovici, que comenzó jugando de titular ante el Marchamalo en la primera jornada de Liga, también ha perdido su puesto y acumula ya tres semanas sin jugar, a pesar de que parecía que le había quitado el puesto a Madrigal. El próximo domingo, tras la expulsión y probable sanción del lateral zurdo sevillano, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y su experiencia.

El reserva más utilizado

Otro de los futbolistas que no está convenciendo, a pesar de la cantidad de minutos de los que ha dispuesto, es Javi Saura, que no ha dado un puñetazo en la mesa ante la falta de Athuman y la ausencia en el primer partido de Liga de Ganet. El centrocampista murciano se ha mostrado pesado y lento en encuentros en los que el Murcia necesitaba su capacidad para retener la pelota. De momento, suma 132 minutos y una titularidad, pero debe dar más para ser importante en este Real Murcia.

Cerca de 1.500 de los 1.700 asistentes al primer derbi del curso, eran aficionados granas

Igual que Guille Lozano, un futbolista cargado de calidad y que deslumbró en el filial, pero que tampoco ha dejado nada positivo en los 48 minutos de los que ha disfrutado y en los que se le ha visto desafortunado en todas las facetas del juego. De los jugadores de banquillo apenas se salva Antonio López, que ha tenido que paliar con su presencia las carencias granas en la medular, y Juan Fernández, que ha ido de menos a más, que encaró en todo momento a los futbolistas del Mar Menor y que ha mejorado conforme avanzan los partidos.

Los socios del Murcia ya no tendrán que retirar sus entradas con antelación

En las antípodas están Serna, Iván Casado y Alberto Fernández (un portero y dos centrales), los tres únicos futbolistas granas que han jugado todos los minutos (360) desde que arrancó la Liga y ya son más que titulares.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *