Fútbol sala | El primer Mundial femenino de fútbol sala se celebrará en 2025

Fútbol sala | El primer Mundial femenino de fútbol sala se celebrará en 2025


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El primer Mundial femenino de fútbol sala de la historia se celebrará en 2025, según confirmó este miércoles el Consejo de la FIFA, en el que se dieron a conocer los anfitriones del Mundial de fútbol 2030.

«El Consejo de la FIFA confirmó que la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sala de la FIFA se llevará a cabo en 2025 como un torneo independiente con 16 equipos participantes«, avanzó el organismo tras la reunión de su Consejo celebrada este miércoles

La Confederación Asiática (AFC) y la Conmebol tendrán tres equipos, la Africana (CAF) y la Concacaf dos, la Oceánica (OFC) uno y la europea (UEFA) cuatro. Completará la nómina el anfitrión, que todavía se desconoce, así como las fechas.

«Los detalles sobre las fechas del torneo y el país anfitrión se publicarán a su debido tiempo», advirtió la FIFA, que ya anunció la creación de este Mundial femenino de Fútbol Sala en una comparecencia posterior a la Copa del Mundo de Catar, a finales de 2022.

La España campeona de Europa, entre las favoritas

La selección española será, sin duda, una de las favoritas al triunfo final. El combinado español es la actual campeona de Europa, un torneo que España ha ganado en las tres únicas ediciones que se han disputado.6837849

Junto a la selección española, las otras grandes dominadoras son Brasil, ganadora de 7 de las 8 Copas América disputadas, e Irán, que se ha hecho con los dos Copas de Asia celebradas hasta el momento.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles