Gallardo sitúa a Vergeles como presidente del Grupo Socialista en la Asamblea y a Piedad Álvarez como portavoz

Gallardo sitúa a Vergeles como presidente del Grupo Socialista en la Asamblea y a Piedad Álvarez como portavoz


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy


   MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, que encabeza su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, ha remodelado la composición de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, situando a José María Vergeles como presidente y a Piedad Álvarez como portavoz.

   Cabe destacar que el exvicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad se presentó a las primarias para liderar el PSOE extremeño para sustituir a Guillermo Fernández Vara, pero no logró los avales necesarios para poder enfrentarse al propio Gallardo, que obtuvo el apoyo mayoritario de los afiliados, y a su contrincante en el proceso, Lara Garlito.

   La nueva composición de la dirección del grupo parlamentario ha sido comunicada este miércoles en rueda de prensa por la nueva portavoz del PSOE de Extremadura, María Andrada, al término de la Comisión Ejecutiva Regional.

   De esta forma, junto a Vergeles y a Piedad Álvarez (que deja la presidencia del grupo), aparecen Maricruz Rodríguez, como vicepresidenta, y dos portavoces adjuntos, Juan Ramón Ferreira, que ya ocupaba el puesto, e Isabel Gil Rosiña, exportavoz de la Junta de Extremadura.

   A su vez, continúa como secretario general del grupo Jorge Amado, que tendrá como adjunto a Eduardo Béjar, mientras que Ana Fernández entra en la dirección como vocal.

   Los diputados que salen de la dirección con los cambios introducidos son Maricruz Buendía, que era secretaria general adjunta y Soraya Vega, como portavoz.

(Más información en Europa Press)

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy