Garamendi, Carmen Calvo o Ángel Gabilondo analizarán los cambios en España en dos siglos con obras del Prado

Garamendi, Carmen Calvo o Ángel Gabilondo analizarán los cambios en España en dos siglos con obras del Prado


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El Museo del Prado ha presentado la iniciativa ‘La España del siglo XIX vista por la España de hoy’, en la que participarán representantes de instituciones, patronal y sindicatos para analizar los cambios surgidos a lo largo de dos siglos a través de obras de la pinacoteca.

   Este proyecto se podrá seguir en el canal de Instagram del Museo Nacional del Prado los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio a las 9.50 horas y cada una de estas personalidades ha elegido una obra para comentar y reflexionar sobre la sociedad de entonces y la de ahora.

    El Prado ha invitado al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón o el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte.

   También participarán la presidenta del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto a los secretarios generales de UGT y CC.OO., José Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, a comentar una obra de su elección de las más de 300 que conforman ‘Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910)’.

    «El objetivo es utilizar las obras elegidas como base para la reflexión sobre las carencias de entonces, los cambios producidos y el progreso registrado por nuestro país en todos los ámbitos, así como señalar posibles mejoras o tareas pendientes para nuestra sociedad», ha remarcado el museo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles