Girmay repite triunfo de etapa al esprint en el Tour de Francia

Girmay repite triunfo de etapa al esprint en el Tour de Francia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


03 July 2024, France, Saint-Vulbas: Eritrean cyclist of Intermarche-Wanty team Biniam Girmay Hailu celebrates on the podium after the 5th stage of the 111th edition of the Tour de France cycling race, 177,5 km between Saint-Jean-de-Maurienne and Saint-Vul – Jasper Jacobs/Belga/dpa

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha ganado este sábado al esprint la etapa 8 del Tour de Francia masculino, disputada sobre 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha seguido sin problemas como líder de la clasificación general.

   A 14,5 kilómetros de la línea de meta concluyó la gran escapada del día, que había tenido a Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) como actor protagonista. Portando el maillot de lunares rojos, siendo el líder de la clasificación de la montaña, el noruego había estado 140 kilómetros rodando en solitario y en total 169 kilómetros como fugado.

   A 2,7 kilómetros de acabar, hubo un toque en medio del pelotón y un par de corredores salvaron el percance yéndose a la hierba de la parte izquierda, en una recta del recorrido. Tras el susto, se lanzó el esprint definitivo y Biniam Girmay superó ‘in extremis’ al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con un tiempo acumulado de 4:04:50.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles