Giro de Italia | Resumen de la etapa 19 y clasificación

Giro de Italia | Resumen de la etapa 19 y clasificación


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El italiano Andrea Vendrame (Decathlon) ha ganado la 19ª etapa de Giro de Italia 2024, y el español Pelayo Sánchez (Movistar) ha llegado segundo, los dos mejores de la escapada del día.

Los dos formaron parte de una escapada muy numerosa que ha protagonizado esta antepenúltima jornada del Giro de media montaña, y que ha llegado con una gran ventaja sobre el pelotón, donde iban tranquilos los jefes de filas, incluido el líder Tadej Pogacar (UAE). El grupo de principales favoritos ha cruzado la línea de meta con más de 15 minutos perdidos respecto al pelotón, en lo que podríamos considerar la primera jornada de verdadera transición de la carrera.

Para Vendrame es su segundo triunfo en una gran vuelta, tras el que logró en el Giro de 2021. Y es un nuevo triunfo en esta temporada tan exitosa para su equipo francés Decathlon.

Por su parte, Pelayo Sánchez, que ya ganó una etapa en la primera semana de la carrera, ha demostrado que está acabando también a un gran nivel. Esta vez de nuevo también compartió fuga con, entre otros, Julian Alaphilippe (Soudal).

La segunda y tercera posición, en juego este sábado

Este sábado llega la última batalla entre los grandes escaladores del Giro de Italia, aún con el podio por decidir. El doble paso por el Monte Grappa decidirá a los dos acompañantes de Tadej Pogacar en el podio final de la primera gran vuelta del año.

La etapa constará únicamente de esas dos ascensiones al Grappa, un puerto de entidad con 18,1 kilómetros al 8% de pendiente media y rampas que alcanzan el 14% de pendiente máxima.

Apenas 18 segundos separan a Dani Martínez (Bora) y Geraint Thomas (INEOS), segundo y tercero respectivamente, en la general del Giro de Italia a dos jornadas del final.

Más lejos, pero aún con opciones de asaltar el podio final se encuentra Ben O’Connor, compañero de equipo del propio Vendrame en Decathlon y al que solo una cabalgada épica le serviría para recuperar los casi dos minutos de desventaja que tiene respecto a Thomas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles