GP de Japón | Pole de récord para el español Jorge Martín

GP de Japón | Pole de récord para el español Jorge Martín


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que este sábado ganó la carrera al sprint, consiguió una nueva pole de récord al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputa en el circuito «Mobility Resort» de Motegi.

Esta es la segunda pole position del español, que logró la primera en el Gran Premio de San Marino, en Misano Adriático, en el que como referencia acabó ganando tanto la carrera sprint como el gran premio.

Martín estableció un nuevo récord de 1:43.198, con el que batió el registro conseguido el viernes por Brad Binder (KTM RC 16), 1:43.489, que batió el anterior récord del circuito, que databa de 2015 con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Chantra se hace con la pole en Moto2 

Además, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) consiguió su primera «pole position» de la temporada y la segunda de su carrera deportiva, tras la de Tailandia en 2022, en Moto2, además de marcar un nuevo récord del circuito, 1:49.898, un registro con el que batió el récord del circuito para la categoría que tenía desde 2016 el francés Johann Zarco (Kalex), con 1:49.961.

Nadie pudo con el registro de Somkiat Chantra que tuvo en su compañero de equipo Ai Ogura a quien más se aproximó a él, y con Jake Dixon en la tercera posición.

La segunda línea fue para el líder del mundial Pedro Acosta (Kalex), Filip Salac (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro), con Arón Canet (Kalex), Sam Lowes (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en la tercera.

Masiá partirá primero en Moto3

Por último, en Moto3 el español Jaume Masiá (Honda) refrendó su dominio al conseguir la quinta pole de la temporada, la tercera consecutiva y novena en su carrera deportiva, por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y del italiano Matteo Bertelle (Honda).

El español Daniel Holgado (KTM), que empata a puntos con Jaume Masiá al frente de la clasificación provisional del mundial, se tuvo que conformar con la sexta posición, en la segunda línea de la formación de salida, junto al italiano Stefano Nepa (KTM) y el también español Iván Ortolá (KTM). 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles