grandes dificultades en las labores de rescate

grandes dificultades en las labores de rescate


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La situación en la zona de ocio de Las Atalayas de Murcia sigue siendo complicada, pese a que el incendio fue extinguido por los bomberos antes de las 9 de la mañana. Los efectivos siguen trabajando en el interior de las tres discotecas afectadas para encontrar más posibles víctimas y apuntalar el edificio de cara a la investigación policial de los hechos.

Las labores se centran en la extracción de los cadáveres y su identificación, pero según ha indicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, los bomberos han indicado que hay cierto riesgo de derrumbe, con lo cual se está apuntalando el local.

«Tanto las altas temperaturas, como el colapso de la estructura interior hace muy complejo estas labores de rescate. Progresivamente, el cuerpo de bomberos de Murcia continúa avanzando en esta labor, haciendo un trabajo encomiable y muy duro, en unas condiciones realmente complicadas que se están dilatando en el tiempo«, ha explicado el portavoz de la Policía Nacional en Murcia, Diego Seral.

Imposible formar hipótesis del origen del fuego

El portavoz de la policía ha indicado que «no hay hipótesis» y no quieren hacer ninguna especulación hasta que las unidades policiales puedan entrar al recinto. «Las investigaciones deben ponerse en marcha una vez se adopten las medidas de seguridad para apuntalar la estructura del edificio. Una vez que se garantice la integridad de todas las fuerzas policiales que tienen que actuar, es cuando se accederá al interior. Ese trabajo de forma conjunta, tanto de las unidades de investigación como las de policía científica, son las que determinarán cuál ha sido el origen del incendio«, ha señalado Diego Seral en el Telediario de La 1.

Cuando las condiciones sean seguras, esas unidades procederán a una primera inspección ocular para intentar determinar tanto la causa como el origen del fuego, que se difundió por la parte superior de la discoteca La Fonda Milagrosa y Teatre, sin saber exactamente hasta el momento en cuál de los locales se originó.

Segal ha precisado ante los medios que las tareas de estabilización de los edificios y de desescombro se prolongarán al menos durante una semana, con la previsión de que la investigación sobre el origen del fuego se prolongue varios meses.

Algunos testigos dicen que el momento del incendio se fue la luz en la manzana. Técnicos de la compañía eléctrica trabajan para restablecer el suministro.

Una de las discotecas afectadas, Teatre (que antes estaba integrada por el propio local de la Fonda también) ya fue desalojada por un incendio en el año 2009, sin daños personales, por un problema eléctrico en la red que pasaba por encima del edificio.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles