Guerra Ucrania – Rusia, en directo |

Guerra Ucrania – Rusia, en directo |


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

La guerra en Ucrania cumple este sábado 822 días desde el inicio de la invasión rusa. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las conversaciones de paz en Ucrania deben llevarse a cabo pero que Rusia sólo trataría con líderes legítimos en Kiev.

Por su parte, Zelenski ha reiterado que la paz en los términos de Putin son un fracaso y ha prometido recuperar el territorio perdido, incluida la península de Crimea.

A nivel internacional, seis países miembros de la OTAN, todos ellos vecinos de Rusia, han acordado erigir un «muro de drones» para defender sus fronteras contra las «provocaciones» de Moscú, un hecho inédito que elevaría una defensa desde Noruega hasta Polonia.

Putin también ha visitado Bielorrusia coincidiendo con el fin de unas polémicas maniobras militares con armas nucleares tácticas en la frontera con Ucrania y que han levantado las críticas de Occidente. Durante su encuentro con su homónimo, Aleksandr Lukashenko, han acordado amplias negociaciones entre ambos países para sortear las sanciones internacionales.

Por último, Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de armas y equipos por valor de 275 millones de dólares a Ucrania para ayudarla a repeler el ataque ruso cerca Járkov, según el Departamento de Estado. El paquete contiene capacidades que se necesitan con urgencia, incluyendo municiones para HIMARS, artillería de 155 mm y 105 mm, proyectiles, misiles, sistemas antiblindaje y municiones de precisión aéreas.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen:







rtve

Minuto
Descripción



  • 0:27

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, carece de legitimidad tras la expiración de su mandato de cinco años, lo que supondría un obstáculo legal si Rusia y Ucrania entablaran conversaciones de paz. Con Ucrania bajo ley marcial en el tercer año de la invasión a gran escala de Rusia, Zelenski no se ha enfrentado a elecciones a pesar de haber expirado su mandato de cinco años esta semana, algo que él y los aliados de Ucrania consideran la decisión correcta en tiempos de guerra.



  • 0:03

    Estados Unidos ha desembolsado un nuevo paquete de 275 millones de dólares en armamento para que Ucrania pueda hacer frente a la invasión rusa, ha anunciado el secretario de Estado, Antony Blinken. El paquete incluye municiones para el sistema lanzacohetes HIMARS, sistemas antitanque Javelin, proyectiles de artillería, misiles guiados, armas cortas, granadas, vehículos tácticos y chalecos antibalas, entre otros elementos. Esta partida forma parte del presupuesto de 61.000 millones de dólares para Ucrania que aprobó el Congreso estadounidense en abril pasado, después de que los republicanos levantaran el bloqueo que habían instaurado durante meses contra la ayuda ucraniana.



  • 0:00

    Buenas noches. Continúa la narración al minuto de la guerra en Ucrania. Aquí puedes leer lo ocurrido este viernes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles