Hallados dos cadáveres en Aldea del Fresno tras la DANA

Hallados dos cadáveres en Aldea del Fresno tras la DANA


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La Guardia Civil ha hallado este viernes en Aldea del Fresno los cadáveres de los dos desaparecidos por las inundaciones que dejó la DANA el pasado domingo en la Comunidad de Madrid. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de los cuerpos de José Manuel Aguado, un hombre de 83 años con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Villamanta, y, a falta de confirmación científica, de Manuel López, un hombre de 50 años que desapareció junto a su familia cuando su vehículo cayó al río Alberche en la noche del domingo. 

Ambos cuerpos han sido encontrados tras cinco días de búsqueda por buceadores de la Guardia Civil con cerca una hora de diferencia y a unos 200 metros el uno del otro. Concretamente, los han hallado cerca del Puente de la Pedrera, destrozado por el temporal, en la confluencia del río Alberche y el Perales. 

En la noche del domingo los cuatro miembros de una familia desaparecieron al caer su coche al río Alberche. La mujer, que se encontraba en una pequeña elevación que tiene el terreno con una fuerte corriente detrás de ella y sujetada a dos troncos, fue rescatada esa misma noche, mientras que su hija consiguió llegar por su propio pie hasta el parque de Bomberos que hay a la entrada del pueblo, y ambas fueron trasladadas a un hospital.

En la mañana del lunes la Guardia Civil halló al hijo, de 10 años, encaramado a un árbol donde pudo haber pasado 12 horas. Fue encontrado con hipotermia y golpes. Desde entonces, los equipos de rescate han estado buscando al padre.

El Ejecutivo ha trasladado su «afecto, cariño y solidaridad» a las familias y amigos de los dos fallecidos, según ha afirmado el delegado del Ejecutivo en Madrid, Francisco Martín, en un vídeo enviado a los medios. En el mismo mensaje ha reconocido y agradecido el «ingente trabajo» que la Guardia Civil y los servicios de rescate y emergencia vienen realizando desde el «primero minuto» para localizar a estos dos desaparecidos. «Sin duda, la actitud responsable y prudente de la ciudadanía ha evitado que las consecuencias de esta catástrofe fueran todavía mayores», ha añadido.

También ha enviado su «cariño» a los familiares y amigos de las víctimas la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Nuestro cariño a sus familias y a los vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que no han dejado de buscarles», ha escrito en redes sociales,

Sigue la búsqueda de la mujer desaparecida en Toledo

La Guardia Civil y los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo el pasado domingo. Es la quinta jornada de un operativo conjunto de la Guardia Civil, los bomberos y las Brigadas Forestales de Madrid, en la que la maquinaria pesada seguirá removiendo restos vegetales y tierra y los perros olfatearán por las zonas que van quedando liberadas.

En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que a las 8.30 horas de este viernes se ha retomado la búsqueda con una batida desde el corte de la vía por la que circulaba la víctima hasta la CM-41, siguiendo el curso del arroyo e inmediaciones.

En el dispositivo participan componentes de puesto de la Guardia Civil de Valmojado, del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS), del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), guías caninos, agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Toledo, Protección Civil de Valmojado, agentes medioambientales y la Policía Local. 

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy