Hallan a dos migrantes muertos en la costa de Adra, Almería, tras llegada de dos pateras con 125 personas

Hallan a dos migrantes muertos en la costa de Adra, Almería, tras llegada de dos pateras con 125 personas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de dos inmigrantes en la costa de Adra (Almería) tras la llegada a primera hora de la mañana de este viernes de dos pateras a esta zona, en la que navegaban 125 personas, que presuntamente zarparon desde la costa de Marruecos, según fuentes de la investigación.

Los dos inmigrantes fallecidos habrían muerto por ahogamiento, al intentar alcanzar la costa a nado, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. Según los primeros datos, habrían sido obligados por los patrones de la embarcaciones a lanzarse al agua antes de tocar tierra. 

En declaraciones a los medios en la Comandancia de Almería, Martín ha manifestado que «todas» las personas que viajaban en las pateras «han sido rescatadas sin mayor novedad, salvo las dos víctimas» mortales y otra persona que se encuentra herida, en «estado grave», y ha sido hospitalizada.

Sin detenciones por el momento

Por el momento, ha precisado Martín, no se han producido detenciones, ya que los presuntos patrones no han sido localizados. y habrían conseguido huir poniendo rumbo a alta mar.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado esta «nueva tragedia» y ha condenado la actividad de «las mafias y las personas que están dedicándose a esta actividad delictiva», ya que los muertos son «víctimas del tráfico de personas».

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, las embarcaciones han llegado a Adra sobre las siete de la mañana tras zarpar presuntamente desde la costa de Marruecos.

«Desbordados»

Fuentes de la investigación han precisado que durante los últimos tres días se ha producido una pequeña «oleada» de pateras en el municipio almeriense, que ha provocado que la Comandancia de Almería pida refuerzos a la de Granada.

Esto último ha sido apuntado también a EFE por el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería, Víctor Vega, quien ha asegurado que los guardias de la provincia están «desbordados» y el auxilio que se puede prestar por mar es «limitado».

Ha incidido en que Almería continúa sin tener un Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) ni «un modelo policial en condiciones» a pesar de ser el «punto de la península que más inmigración soporta».

«El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) no es capaz de absorber a 125 personas. En los últimos años no sólo no se ha hecho nada, sino que la situación es cada vez peor», ha incidido Vega.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles