Hamás lanza un ataque con cohetes contra el centro de Israel

Hamás lanza un ataque con cohetes contra el centro de Israel


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Hamás ha reivindicado este domingo un ataque con misiles contra diferentes puntos del centro de Israel, incluida la ciudad de Tel Aviv, lanzado presuntamente desde Ráfah, en el sur de la Franja de Gaza. El ataque es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses.

En un comunicado, el brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qassam, ha confirmado el lanzamiento de «una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles«.

El servicio de emergencias Magen David Adom ha informado de que ha atendido a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.

El ataque ha sido confirmado por el ejército de Israel, que ha indicado que se han disparado al menos ocho cohetes en dirección al centro del territorio israelí desde Ráfah, donde se libran feroces combates con grupos armados palestinos. El ejército ha añadido que «algunos de los cohetes fueron interceptados».

Un corresponsal de la agencia de noticias AFP en el enclave palestino ha informado haber visto cohetes disparados desde Ráfah.

 Hamás ha reivindicado este domingo el ataque con cohetes en diferentes puntos del centro de Israel lanzados presuntamente desde Rafah, en el sur de Gaza, según medios israelíes.

El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles