Hay ganas de Eurocopa porque nadie la ha ganado aún aquí

Hay ganas de Eurocopa porque nadie la ha ganado aún aquí


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Alexia Putellas y una franse para entender la ambición de ‘la reina’: «de eso se trata. Ganas una cosa y piensas en ganar la siguiente”. La centrocampista dice a RTVE que aún sigue con «resaca emocional» tras ganar la Champions con el FC Barcelona y redondear, hace sólo una semana, el póker de títulos.

Ahora ha cambiado el chip por el de la selección española y pone el «foco en Dinamarca«, en el que será el primer partido de la segunda ventana para la clasificación de una Eurocopa «que nadie ha ganado aún aquí».

Los recuerdos de Alexia Putellas con los Juegos Olímpicos: «Recuerdo llorar con la ceremonia de apertura»

«Es relativamente fácil ponerte en el camino de rendir y ganar. Porque es nuestra naturaleza y porque te visualizas. Hay muchísimas ganas porque nadie ha ganado aún aquí y porque puede servir de preparación para los Juegos que están más cerca”.

Alexia Putellas: «Me gustaría jugar hasta los 38 años»

«Quiero ver mucho deporte en París, siempre que no sea contraproducente para ganar el oro»

Unos Juegos Olímpicos, que Alexia sólo ha podido ver desde el sofá de su casa. Hasta este 26 de julio, cuando vuele a París con toda la selección española en su primera aventura olímpica de la historia.

«Tengo el recuerdo de emocionarme y llorar con las ceremonias de apertura» recuerda la de Mollet del Vallès, que tiene dos momentos en su memoria: «La medalla de oro de Mireia Belmonte (Río 2016), que fue un momento único y la de de Ona Carbonell (plata en Londres 2012). Fíjate, es natación y normalmente no lo sigo. Pero esos momentos los tengo grabados.”

La centrocampista reconoce que le gustaría seguir varios deportes en París, como hacía desde su casa. Eso sí, sin que le entorpezca de su objetivo principal: “que no sea contraproducente para llevarnos la medalla de oro”.

«Con Vicky hemos estado repasando historia»

En estos días de concentración, Putellas ha estado ‘ejerciendo de profesora‘ de Vicky López, que en los próximos días se presentará a los exámenes de la EvAU: “Estos días hemos estado repasando historia» ríe la centrocampista, que se deshace en elogios hacia su compañera, a la que parece tener apadrinada:

«Vicky, a nivel de jugadora todo el mundo ve que es diferente. Y si te paras a ver la edad que tiene lo hace aún más. Como persona, que no se ve tanto, es una ‘niña’ que tiene las ideas muy claras y que tiene los pies en el suelo en cuato a detalles, educación, coherencia…» ha descrito.

Alexia Putellas ya habla como entrenadora

La delantera tiene tablas de líder. Lo demuestra también hablando de táctica y fútbol: «Me gusta entender por qué está pasando eso en el campo y qué hacer para que pase o contrarrestar. Hay muchas cosas que si no has jugado fútbol cuesta entender. Alturas, cómo salir de presión, los roles…”

Y destaca a un equipo: el Manchester City, porque «ves que cada pase tiene un sentido y por qué. Que eso suceda con los 11 del campo me parece algo mágico. Es como arte”.

La Fundación ‘Eleven’

Alexia Putellas sabe lo que es la frustración. La jugadora estuvo varios mese fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla. Un tiempo que aprovechó para «darle vueltas» al proyecto. «Queríamos encontrar la manera de ayudar a las niñas porque creemos que el fútbol es una herramienta para dar valores de constancia, de superación, de tolerar la frustración».

Y cuando estás arriba ¿cómo gestionarlo?: «Si no te sabes equilibrar tú, el deporte te pega un tortazo en forma de un resultado, una acción o un partido. Para mí en el equilibrio está la salud. “

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles