Hay que seguir en crecimiento para llegar al momento óptimo al Preolímpico

Hay que seguir en crecimiento para llegar al momento óptimo al Preolímpico


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El baloncestista español Willy Hernangómez, pívot del Barça, ha abogado este martes por «seguir en esa línea de crecimiento» junto a sus compañeros de selección nacional «para llegar al momento óptimo» al Torneo Preolímpico, que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio.

   «Es el segundo día que estamos concentrados. Poco a poco adaptándonos a los sistemas otra vez, a los compañeros, cada uno que viene en distintos puntos de forma y cogiendo esa forma, porque al final son muchos días los que vamos a estar aquí, los que vamos a trabajar, y yo creo que poco a poco hay que seguir en esa línea de crecimiento para llegar al momento óptimo al Preolímpico», dijo Hernangómez a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

   Respecto a los próximos duelos amistosos ante Italia y República Dominicana, los describió como «dos partidos muy importantes para nosotros, para seguir creciendo, para ver nuestro nivel, para seguir sumando sensaciones y cosas que tenemos que mejorar».

   «Dos partidos importantes en los que vamos a darlo todo también, como siempre, y sobre todo un momento para disfrutar de la afición, de que venga a animarnos, de que disfruten de buen baloncesto. Yo creo que a toda España le gusta mucho el básquet, disfruta mucho con nosotros, nosotros con ellos, y estamos siempre encantados de poder jugar esos amistosos. Y luego el Preolímpico en Valencia, que sabemos que estará lleno, como siempre cuando vienen a apoyarnos», auguró el pívot culé.

   Pese a todo, no adelantó acontecimientos. «Yo prefiero pensar en trabajar el día a día. Creo que tenemos ahora unas semanas de trabajo muy duro, un Preolímpico durísimo, que tenemos que contar con la ventaja de jugar en casa de nuestra afición, y ojalá podamos disfrutar de unos Juegos Olímpicos, que es algo único, que solo unos pocos pueden experimentar», comentó después de un entrenamiento en Málaga.

   «Creo que nuestro objetivo es trabajar muy duro y llegar a lo mejor de nuestras posibilidades a ese Preolímpico y darlo todo. Y una vez allí, pues ojalá vaya todo muy bien con esa pizca de suerte, de trabajo, y nos clasifiquemos», aseveró el jugador blaugrana.

   También habló de Rudy Fernández, ovacionado por la afición del Real Madrid durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia. «El homenaje la verdad que fue muy bonito. Rudy es un jugador leyenda, es un jugador inspiracional para las generaciones que venimos por detrás y que vienen más aún», opinó sobre el madridista.

   «No sé si hacerle un homenaje con un partido 2 todavía sin decidir es un poco pronto, pero él se lo merece. Y bueno, aquí yo creo que nosotros pensamos lo mismo, clasificarnos del Preolímpico para las Olimpiadas. Y Rudy es un jugador que nos va a ayudar muchísimo, que lo da todo siempre, da igual que tuviese 18 años o que tenga casi 40. Es una leyenda y nos encanta estar con él», concluyó Hernangómez.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles