Hernando (PP) ve a Sánchez «chantajeado» por Marruecos y promotor de «una corrupción institucionalizada»

Hernando (PP) ve a Sánchez «chantajeado» por Marruecos y promotor de «una corrupción institucionalizada»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


CEUTA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha animado este viernes a los españoles desde Ceuta a acelerar el «proceso de disolución» en el que ve a «eso que llaman gobierno progresista» y que lidera, según ha lamentado, un Pedro Sánchez «chantajeado» por Marruecos y promotor de «una corrupción institucionalizada».

En una rueda de prensa junto al diputado nacional por la ciudad autónoma, Javier Celaya, Hernando ha subrayado que «España no puede permitirse un gobierno que esté ‘a tanto la pieza’ comprando votos cada semana». «Necesitamos», ha contrapuesto, «uno sólido y estable que no se preocupe solo de los problemas de Begoña Gómez y de la ‘koldosfera’ con un presidente que vive pendiente del chantaje permanente de Pegasus, de Marruecos, un problema para Ceuta y Melilla».

El diputado por Almería ha dado por seguro que «si el PP obtiene un buen resultado en las elecciones europeas las generales estarán mucho más cerca porque en este momento todas las patas que utiliza el PSOE para mantenerse, eso que llaman gobierno progresista, saben que se desagran cada vez que lo apoyan…».

«Se ha iniciado el proceso de disolución de ese presunto gobierno», ha añadido Hernando, que ha dado por seguro que, si los socialistas pierden, Pedro Sánchez, «no se tomaría cinco días, sino un descanso definitivo, ya que no podría engañar más a los españoles».

Hernando y Celaya han presentado la Proposición No de Ley (PNL) que el PP va a registrar para instar al Ministerio de Transportes a incrementar el presupuesto del contrato de la línea marítima de interés público entre Ceuta y Algeciras con el fin de abaratar sus precios y atraer turistas a la ciudad autónoma.

«Sería insólito que Sánchez no pueda encontrar 1 o 2 millones para esto y sí 2.370 para comprar acciones de Telefónica y colocar a su colega de tesis doctoral en el Consejo de Administración de la compañía… Es una vergüenza, una corrupción institucionalizada», ha reprobado.

Hernado también ha tachado de «cobarde» al Ejecutivo de Sánchez y ha animado a la ciudadanía a votar al PP en los comicios europeos para «castigar» al presidente. «Vox es el ‘burro de Troya’ del centroderecha y cada voto a ese partido es útil para el ‘sanchismo’: lo que yo pido es que todos los que alguna vez han votado al PP vuelvan a hacerlo porque ese es el voto que más temen», ha resumido.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles