Hezbolá asegura haber atacado «equipamiento de espionaje» y «radares» de Israel en las Granjas de Shebaa

Hezbolá asegura haber atacado «equipamiento de espionaje» y «radares» de Israel en las Granjas de Shebaa


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy


Archivo – Manifestantes portan banderas libanesas, palestinas y de Hezbolá durante una manifestación en la capital de Líbano, Beirut, en apoyo al pueblo palestino ante los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás – Marwan Naamani/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado este jueves haber atacado «equipamiento de espionaje» y «radares» del Ejército israelí en la zona de las Granjas de Shebaa, ocupadas por Israel, en el marco de los enfrentamientos desatados en la frontera tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El grupo ha indicado en un comunicado que «Los muyahidín de la resistencia islámica han atacado a las 9.00 horas (hora local) de este jueves equipamiento de espionaje y radares en las ocupadas Granjas de Shebaa», sin que Israel se haya pronunciado al respecto.

Hezbolá ha resaltado que el ataque ha sido ejecutado con «armas apropiadas» y ha añadido que «hay impactos directos». Asimismo, ha dicho que el ataque tiene lugar «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable resistencia», según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del ‘número dos’ del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, y otros seis miembros del grupo, incluidos dos altos cargos de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy