Hezbolá lanza misiles contra aviones de combate israelíes que sobrevolaban el sur de Líbano

Hezbolá lanza misiles contra aviones de combate israelíes que sobrevolaban el sur de Líbano


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – 17 August 2020, North Rhine-Westphalia, Noervenich: An Israeli F-16 fighter aircraft arrives at Noervenich airbase for joint military exercises with the Bundeswehr. Photo: Roberto Pfeil/dpa – Roberto Pfeil/dpa – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este jueves el lanzamiento de misiles contra aviones de combate del Ejército de Israel mientras sobrevolaban el sur de Líbano, llegando incluso a romper la barrera del sonido en una maniobra que la milicia considera tenía el objetivo de «aterrorizar a los niños».

«Los muyaidines de la Resistencia Islámica dispararon misiles de defensa aérea contra aviones de combate enemigos que atacaban nuestros cielos y rompieron la barrera del sonido en un intento de aterrorizar a los niños», ha señalado Hezbolá en un comunicado recogido por la cadena Al Manar, afín al grupo.

Así, los islamistas libaneses han celebrado que esta respuesta ha provocado que los aviones israelíes tuvieran que dar media vuelta rumbo a su propia frontera. La agencia libanesa ANN había informado anteriormente de que aviones israelíes habían sobrevolado el sur del país a baja altitud.

Además del lanzamiento de misiles para dispersar a los cazas israelíes, Hezbolá ha informado de que, como medida en respuesta a este incidente y como señal de su apoyo a la población palestina, ha llevado a cabo ataques contra territorio israelí provocando «ciertas pérdidas».

Desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, iniciada por al respuesta israelí a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hezbolá ha reiterado su apoyo a la población palestina y ha abierto un frente en la frontera norte de Israel, donde son habituales el intercambio de ataques.

De hecho, este nuevo incidente se produce en un contexto marcado por una nueva escalada de las tensiones, más aún después de que misiles y drones de Hezbolá provocaran un incendio en el norte de Israel. Las autoridades israelíes, por su parte, también parecen haber endurecido su discurso sobre una posible guerra en Líbano.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles