Hizbulá lanza desde Líbano cohetes contra Haifa
La milicia chií Hizbulá ha lanzado durante la noche de este domingo varios cohetes contra Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel, según han informado las fuerzas de defensa israelíes en la red social X, donde han mostrado un vídeo con los daños causados.
De acuerdo con información recogida por el medio The Times of Israel, cinco personas resultaron heridas por el impacto del cohete en Haifa, de acuerdo a información suministrada por el Hospital Rambam, el mayor centro médico del norte de Israel, que luego ha elevado a seis la cifra de heridos.
Por su parte, el canal oficial en la red Telegram de medios de guerra de la Resistencia Islámica ha reportado que Hizbulá ha lanzado un «ataque aéreo con un enjambre de drones contra la Base 7.200 al sur de Haifa, alcanzando una fábrica de explosivos con precisión».
Los ataques de esta jornada, en la que también se han reportado bombardeos israelíes contra objetivos en Líbano y Gaza, se producen en el aniversario del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que desencadenó una ofensiva militar del Estado israelí contra la Franja de Gaza que ha causado ya más de 40.000 muertes y 97.000 heridos.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.
El 7 de octubre, el día «más oscuro» de la historia judía desde Holocausto
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha dicho este domingo que el 7 de octubre de 2023 fue «el día más oscuro en la historia judía desde el Holocausto» y que, un año después de la tragedia en Israel, Reino Unido se une para recordar a los que perdieron la vida de una manera tan cruel.
«Más de mil personas fueron brutalmente asesinadas. Hombres, mujeres, niños y bebés asesinados, mutilados y torturados por los terroristas de Hamás. Judíos asesinados mientras protegían a sus familias. Jóvenes masacrados en un festival de música. Personas secuestradas de sus hogares», ha señalado Starmer en un comunicado.
Asimismo, el primer ministro británico ha recordado las informaciones de violaciones y torturas «de una brutalidad incomprensible». «Un año después, ese dolor colectivo no ha disminuido ni menguado», ha agregado.
El jefe del Gobierno ha puntualizado que mantiene el compromiso de ayudar a la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza. «Debemos apoyar inequívocamente a la comunidad judía y unirnos como país. Nunca debemos mirar para otro lado ante el odio», ha subrayado.
«Tampoco debemos mirar para otro lado mientras los civiles sufren las terribles consecuencias de este conflicto en Oriente Medio. Reitero mi llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza y Líbano, y a la eliminación de todas las restricciones a la ayuda humanitaria a Gaza», ha concluido Starmer.