hora, dónde ver y ganadería

hora, dónde ver y ganadería


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El 7 de julio a las 21:00 horas (hora peninsular) tiene lugar en Pamplona el Primer Encierro de las fiestas de San Fermín 2024. Tras el chupinazo que da inicio a los Sanfermines, las puertas de los corrales de Santo Domingo se abren para dar paso a los seis toros, con sus seis cabestros, que recorrerán las calles de la ciudad navarra hasta la Plaza de Toros detrás de los miles de corredores que se reunirán en un recorrido de 875 metros y que dura apenas unos minutos.

La fiesta, conocida mundialmente gracias a la obra de Ernest Hemingway, promete ser, un año más, uno de los momentos más especiales para los navarros y los miles de visitantes que visitan la ciudad en estos días. Nació en la época medieval como un acto religioso y una feria de mercado de ganado donde se empezaron a organizar corridas de toros. En sus inicios, no se celebraba el 7 de julio, y no fue hasta 1591 cuando el Ayuntamiento solicitó al obispo imponer este día como la festividad de la ciudad.

Ganadería del primer encierro

La ganadería La Palmosilla fue la gran revelación de 2022 y este año repite por cuarta vez. Los astados vienen desde Tarifa (Cádiz) e inaugurarán los encierros de San Fermín 2023. Propiedad de Javier Núñez, fue creada en 1996, y cuenta con unos toros con trapío, poderosos, musculosos, imponentes. Se esperan los mejores ejemplares, ya que no ha estado presente en San Isidro, Feria de Abril ni Fallas. Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez serán los encargados de lidiar a los toros en la corrida de por la tarde.

Hora, canal y dónde ver el Primer Encierro de San Fermín 2024

El primer encierro de San Fermín 2023 desde Pamplona podrá verse el viernes 7 de julio a partir de las 8:00 horas en La 1, así como en streaming a través de la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse todo lo que acontezca durante la [primera] jornada de Sanfermines y la última hora en RNE y en el minuto a minuto de RTVE.es.

Vive San Fermín, en RTVE

Todos los días, del 7 al 14 de julio y a partir de las 7:15 horas, Julian Iantzi y Ana Prada presentarán el espacio sanferminero de RTVE y contarán, como cada año, con los comentarios en directo de Teo Lázaro. Este experto corredor, con más de 30 años de experiencia, analizará los mejores momentos y las carreras más arriesgadas y peligrosas de cada encierro. Y como cada año, el 6 de julio, desde las 11:00 horas, La 1 y RTVE Play vivirán el arranque de las fiestas de Pamplona con el tradicional chupinazo desde el balcón de la casa consistorial. Además, la plataforma de vídeo bajo demanda tiene una portada especial dedicada a los Sanfermines 2024 para ver los encierros, tanto en el momento como después, y con contenido extra para seguir disfrutando y conociendo mejor la fiesta y a sus protagonistas, con todos los detalles y curiosidades. Por otro lado, el Canal 24 horas ofrecerá más de 12 horas de cobertura diaria y una media de 15 directos al día para contar toda la fiesta (encierros, folclore, bailes, deportes rurales, procesiones y pasacalles).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles