horario, dónde ver, perfil y recorrido

horario, dónde ver, perfil y recorrido


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El día más importante para el ciclismo belga se ha quedado esta misma semana sin uno de sus estandartes: Wout van Aert. El corredor sufrió una caída en la prueba preparatoria , ‘A través de Flandes’, despidiéndose de disputarle el Tour de Flandes al otro gran favorito, Mathieu van der Poel.

La rivalidad histórica entre ambos corredores se tomará un descanso y dejará al neerlandés con menos competencia para el monumento belga.

Entre los tres primeros del año pasado terminó un Mads Pedersen sobre el que recae ahora la responsabilidad de poner en jaque al neerlandés. El ciclista danés también estuvo involucrado en la caída que lesionó a Van Aert en la ‘A Través de Flandes’, pero sus heridas le han permitido estar en la cita belga. Sus piernas decidirán su destino.

Las esperanzas españolas pasan por Oier Lazkano, cabeza del Movistar, que quiere dar la sorpresa y seguir demostrando que es un ‘clasicómano’.

Tampoco hay que quitar la vista de algunos campeones anteriores que estarán en la cita como Kasper Asgreen (2021), Alexander Kristoff (2015) o Alberto Bettiol (2019).

Entre las ausencias también destaca la de Tadej Pogacar, campeón de la edición de 2023, que dejó a Van der Poel sin las mieles del éxito. El esloveno cimentó su victoria con una exhibición en los puertos más emblemáticos de la carrera: el Viejo Kwaremont y Paterberg. Dos cotas que amenazan con robarle protagonismo a los ciclistas en esta edición con una triple ascensión al primero y una doble subida al segundo.

Perfil y recorrido del Tour de Flandes 2024 





Así es el Tour de Flandes 2024

El corredor más fuerte en la montaña será coronado campeón en Oudenaarde tras 270 kilómetros de puro recorrido ‘rompepiernas’. Antes, en la parte inicial, 140km serán el escenario de la calma chicha por una zona mayormente llana, pero que trasciende por trazados ceñidos por los pueblos de la región de Flandes.

La salida del Monumento regresa a Amberes, a sólo 13 kilómetros de Kapellen, la ciudad que hace 29 años vio nacer a Mathieu van der Poel. Ahora el neerlandés «vuelve a casa» para buscar su tercer Tour de Flandes después de no haberse bajado de podio en las últimas cuatro ediciones.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles