Horario y dónde ver en directo la maratón de Berlín

Horario y dónde ver en directo la maratón de Berlín


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Eliud Kipchoge buscará este domingo reencontrarse con la victoria en el maratón de Berlín, la prueba donde el año pasado batió por segunda vez el récord del mundo.

El atleta keniano, que ha ganado cuatro veces en la capital alemana, es el gran favorito a pesar de que en su última gran maratón, en abril en Boston, finalizó en sexta posición.

El plusmarquista mundial ha dicho que está «preparado» para volver a ganar en Berlín, un año después de terminar los 42,195 kilómetros en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos, recortando en 30 segundos su anterior plusmarca lograda también ahí en 2018.

El recorrido del maratón de Berlín es ideal para batir marcas por su perfil llano. La salida y la meta están a pocos metros, junto a la puerta de Brandeburgo, en la larga avenida Grober Stern (que atraviesa el Tiergarten). Durante el recorrido hay muchas calles amplías y curvas poco pronunciadas que facilitan la carrera, explica Efe.

De hecho, las últimas ocho veces que se ha batido el récord del mundo de maratón ha sido en Berlín, incluidas las dos de Kipchoge.

A sus 38 años, el doble campeón olímpico y oro mundial en 5.000 metros en 2003, busca su quinto triunfo en Berlín para superar en el palmarés de esta prueba al etíope Haile Gebrselassie, informa la misma agencia.

A priori, su principal rival será su compatriota Amos Kipruto, que el año pasado ganó la maratón de Londres y quedó segundo en la Tokio (con marca personal de 2:03:13). También conoce el recorrido de la maratón de Berlín, donde en 2018 quedó segundo a una gran distancia de Kipchoge.
En la categoría femenina la gran favorita es la etíope Tigist Assefa, que también defiende título en Berlín. El año pasado ganó con 2:15:37, el tercer tiempo más rápido de la historia.

Otra de las aspirantes puede ser la keniana Sheila Chepkirui, que el año pasado fue cuarta en Londres y primera en la media maratón de Berlín.

Berlín es una de las seis grandes (majors) maratones del mundo y la cuarta en el calendario anual.
 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles